Muebles multifuncionales ¿Innovación o pérdida de tiempo?

Una gran solución para aprovechar cada recoveco de nuestro hogar es decantarse por muebles multifuncionales. ¿No sabes cómo son este tipo de muebles? En HOMY somos expertos en el mundo de la decoración y el mobiliario y queremos informarte sobre las últimas novedades en el sector. Últimamente en lo que más se está innovando es en los muebles multifuncionales para decorar espacios pequeños.

¿Por qué se está trabajando tanto en torno a los muebles multifuncionales? Porque cada vez es más habitual optar por disfrutar de las comodidades y servicios del centro de las ciudades, aunque los pisos sean más pequeños, en lugar de optar por espaciosas viviendas en las afueras. Esa falta de espacio, requiere ingenio y planificación saber para rentabilizar el espacio, ampliar visualmente la casa, conseguir soluciones de almacén suficientes y una decoración perfecta. Porque decorar un piso pequeño es posible si sigues unas normas, entre ellas optar por muebles funcionales.

Los muebles multifuncionales, para hacer sitio en el hogar, son una solución realmente práctica para quienes viven en pequeños apartamentos, pisos con pocos metros cuadrados o coquetos estudios. El objetivo está claro: sacar partido al espacio disponible. Lo tenemos más sencillo si valoras la posibilidad de decorar tu hogar con muebles multiusos. Y créenos que si lo haces no renunciarás ni al diseño ni a la calidad. El que dijo que no se puede tener todo, en este caso se equivocaba.

El éxito de los muebles multifuncionales

Los diseñadores de muebles multifunción han conseguido introducir en el mercado un tipo de mobiliario que hasta hace bien poco nos parecía inimaginables. Con su creatividad, imaginación y buen hacer han conseguido que amueblar un piso pequeño sea un reto más llevadero.

Nos han demostrado que es posible hacer muebles de diseño y funcionales que pueden adaptarse a entornos en los que hay pocos metros cuadrados. Estos muebles conservan su capacidad práctica y nos revelan que cada rincón de nuestro hogar es aprovechable por pequeño que sea. Y ahí es donde radica su éxito, en que gracias a ellos podemos aprovechar prácticamente cualquier recoveco de una casa pequeña sin llegar a saturarla de mobiliario.

Por tanto, si respondemos a la pregunta que plantea el título de este post, sin duda alguna el mueble multifuncional es una absoluta innovación, un campo en el que todavía se va a seguir desarrollando con nuevas y mejores ideas cada vez más innovadoras, funcionales y prácticas.

¿Se han mejorado los muebles multiusos?

La historia del mueble multifunción no es reciente, si bien es cierto que en los últimos tiempos está experimentando un boom sin parangón. Por ejemplo, el sofá cama es ya todo un clásico en muchos hogares. Se caracterizan por su doble función: sofá durante el día y cama para la noche. No hay gran misterio, pero seguro que más de uno ha respirado tranquilo cuando ha recibido visitas inesperadas sabiendo que puede ofrecerles una cómoda cama en la que pasar la noche.

Tanto han mejorado en el diseño y en la comodidad de los sofás cama que hoy en día también es una opción a barajar como para poder usarlo a diario como cama de un dormitorio.

muebles multifuncionales

También se ha innovado muchísimo con las mesas extensibles. Llevan muchos años en el mercado, pero las mesas que podemos encontrar hoy en día poco tienen que ver con aquellas típicas mesas que de cada uno de sus extremos salía otro tablero de unos 30 centímetros más. Estaremos de acuerdo en que han servido de mucho para esas reuniones familiares en las que todo espacio es poco. Se siguen haciendo mesas en este estilo, con mejores mecanismos y mejoras. Pero la principal revolución en el campo de las mesas extensibles viene dado por esas pequeñas consolas o cómodas que, por arte de magia (mejor dicho, por arte del ingenio de sus diseñadores) se convierten en amplias y magníficas mesas de comedor.

muebles multiusos

Incluso podemos ver mesas de centro que, simplemente elevando su altura, se convierten en una estupenda mesa de comedor en la que pueden comer cómodamente cuatro personas. Se colocan unos taburetes (mejor apilables, para poder recogerlos y guardarlos) ¡y a disfrutar de la comida!

mueble multifuncional

Cuando las camas comenzaron a incorporar cajones debajo o canapés, supuso toda una revolución. Es una idea simple de aprovechamiento del espacio para el almacenaje muy práctica. Hoy en día las innovaciones con respecto a las camas van por otros derroteros. Principalmente se ha trabajado en las camas empotradas y abatibles. Con ellas, se consigue tener una estancia más amplia, sacando la cama en el momento en el que la necesites y guardándola cuando no.

muebles multifuncionales

Quedan perfectamente integradas en el mobiliario, casi sin la sospecha de que ese mueble puede esconder detrás una cama. Escritorios, estanterías o sofás que esconden camas son las principales novedades. Todo con el objetivo de ahorrar espacio y de gozar de estancias más amplias visualmente.

muebles multiusos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*