Cómo decorar tu dormitorio en 5 sencillos pasos

Tanto si vas a entrar a una habitación de un piso de alquiler como si la vas a estrenar por tratarse de una casa nueva, estos cinco pasos sobre cómo decorar un dormitorio te serán de gran utilidad. Toma nota.

– Busca inspiración e imagínatelo: la primera fase es la más creativa. Mide cada espacio, toma ideas de fotografías, crea la habitación en tu mente.

– Analiza lo que se puede aprovechar: esta segunda fase, la más práctica, es válida para quien entra en un piso de segunda mano. Colchón, lámparas, mesita de noche… Quizás haya algo bonito y en buen estado que te sirva.

Cómo decorar tu dormitorio en 5 sencillos pasos

– Añade el mobiliario que necesites: Por el momento, compra solo lo que consideres básico: sillas de oficina, mesas, taburetes… Es mejor no recargar el espacio porque decorar el dormitorio con objetos bonitos pero poco útiles haría el espacio ‘más pequeño’ de forma innecesaria. Con el paso del tiempo ya irás viendo qué más muebles te pueden hacer verdadera falta: una cómoda, cajas para la ordenación debajo de la cama, etc.

– Elige la colcha y las cortinas: lo ideal es que vayan a juego, pero lo más importante es que reflejen tu personalidad. Coloridas, sencillas, abstractas, temáticas… Depende de ti. En sintonía con ellas también deberían estar los accesorios, como los cojines o la alfombra.

– Viste las paredes: son el espacio ideal para situar la decoración más personal y desenfadada: fotos, posters, frases… Tanto si las pintas en un determinado color como si las recargas de detalles, las paredes dicen mucho de ti y no deberías dejarlas al azar a la hora de decorar tu dormitorio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*