¿Cuáles son las ventajas de las mesas que se elevan?

Las mesas que se elevan se popularizaron hace pocos años en el sector del mueble. Son muy útiles, debido a la practicidad y versatilidad que ofrecen y por ello poco a poco han ido haciendo un mayor hueco en el mercado y eso sin duda se debe a los beneficios que ofrecen.

Hoy en día, para muchos son grandes desconocidas y para otros las mesas que se elevan son todo un descubrimiento. Sin embargo, hay quien opina que son complicadas de usar, más aparatosas y caras.

Todo lo que concierne a las mesas que se elevan lo desgranamos en este post. Sus ventajas y desventajas (que también las tienes, sus características y todas las claves que tan bien conocemos en HOMY y que queremos compartir con vosotros.

Mesas de trabajo que se elevan

Al comenzar a leer este post seguro que de primeras has pensado en las típicas mesas de centro que se elevan. ¡Sorpresa! También hay mesas regulables en altura para el trabajo. Te preguntarás para qué quieres una mesa de este tipo en la oficina y la respuesta es sencilla: para trabajar de pie.

mesa de trabajo regulable en altura

Trabajar de pie tiene beneficios

Este es uno de los consejos para sobrevivir a la rutina laboral. Pasar sentado 8 horas en la oficina frente al ordenador es muy monótono. Incluso poco recomendable tras la pausa para la comida, ya que puede entrar la típica modorra de la hora de la siesta. Además, estar sentado durante ocho horas no le hace bien a tu zona lumbar.

Levantarse cada cierto tiempo y trabajar de pie son pequeñas acciones que pueden ayudar a romper la monotonía y combatir el sedentarismo propio de la oficina. Trabajar de pie es saludable, ya que permanecer erguido nos ayuda a ejercitar nuestros músculos y aunque pocas, se queman calorías.

Sin embargo parece que no son todo ventajas para nuestro cuerpo. Lo ideal es pasar nuestra jornada laboral tanto de pie, como sentado. Y gracias a las mesas para trabajar de pie que se elevan, cuya altura podremos regular según nuestro deseo en cada momento.

mesas que se elevan para trabajar

Lo ideal: trabajar tanto de pie como sentado

Mesas de centro que se elevan

El salón es la estancia del hogar que más disfrutamos. Lo usamos para desarrollar diversas tareas y funciones, desde comer a ver la televisión, charlar en familia o simplemente relajarse. En los salones hay muebles que son imprescindibles y uno de ellos es la mesa de centro.

Son muy prácticas y funcionales, y sin duda es uno de los muebles auxiliares más útiles del hogar ya que nos permiten tener todo a mano, además de ser perfecto para diversas tareas. Sin embargo, puede que en ocasiones resulten bajas e incómodas para poder desarrollar algunas cosas. Y para estas ocasiones, las mesas bajas que se elevan son la solución ideal. Una mesa de salón que se eleva puede ofrecernos diferentes ventajas que pasamos a relataros a continuación.

Nos encanta poder cenar disfrutando de una película frente a la tele y este tipo de mesas nos permiten sentarnos en el sofá y tener los platos a una altura idónea para poder comer cómodamente.

mesas bajas que se elevan

Una solución perfecta para comer frente a la tele

También os hablamos de los muebles multifuncionales y su practicidad. Os presentamos soluciones tan ideales como esta mesa de centro que fácilmente se convierte en una mesa de comedor. Los avances del diseño permiten que excepcionales muebles como este sin tener que renunciar a su belleza y funcionalidad. Bastará contar con cuatro taburetes plegables que se guarden en cualquier espacio destinado al almacenaje en nuestro hogar y dispondrás de un coqueto comedor para cuatro personas cuando lo necesites.

mesas de comedor ajustables

Un recurso perfecto para salones pequeños

Son muy recomendables en viviendas pequeñas, sobre todo porque generalmente estas mesas suelen contar con amplio espacio para almacenaje bajo el tablero que se eleva. El hueco que queda bajo el tablero superior es ideal para guardar todo aquello que queremos tener a mano pero fuera del alcance de la visión.

mesas de centro que se elevan

Almacenaje para guardar todo lo que no queramos tener a la vista

En esos casos es ideal por ejemplo para los más pequeños de casa que en ese espacio destinado al almacenaje podrán guardar sus juguetes. Jugar en el salón y después recoger todo será sencillísimo. También puede convertirse en una estupenda superficie en la que poder hacer sus deberes así, mientras los padres realizan otras tareas en el salón, podrán tenerlos vigilados.

¿Y utilizarlas como mueble bar? Es una excelente solución si no dispones de otro sitio para ello. Podrás guardar tus vinos o licores favoritos así como las copas y vasos. Además, el sofá es el asiento idóneo para poder disfrutar relajadamente de una copa. Por tanto, tendrás muy a mano todo lo necesario para poder sorprender y agasajar a tus visitas.

Mesas que se elevan para hostelería

Os contamos otra excelente solución para bares. Con el uso de mesas ajustables en altura, podrás controlar los espacios disponibles en el local. Esto es, para días de la semana en los que no hay mucha afluencia de público podrás tener unas mesas con sus correspondientes sillas para los clientes.

Pero para esas fechas señaladas o fines de semana en los que los clientes se aglomeran en el bar, podrás recoger las sillas y elevar las mesas. El espacio disponible será mayor y los clientes, que estarán de pie, seguirán teniendo un punto de apoyo para sus consumiciones a su altura. Nuestra mesa MILAN sería perfecta para estos casos.

mesas para bares

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*