Dónde colocar espejos en el salón

Los espejos crean puntos de luz allí donde se pongan, sea en la estancia del hogar que sea. Si te preguntas dónde colocar espejos en el salón, te vamos a ofrecer las respuestas, A priori parece una tarea sencilla, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos. Por ello, en HOMY queremos mostrároslos y animaros que decoréis colocando espejos en el salón.

Dónde colocar espejos en el salón en la pared

¿Por qué colocar espejos en el salón?

Los espejos ofrecen innumerables ventajas: luz, profundidad, amplitud… por tanto, colocarlos en cualquier estancia del hogar puede resultar una excelente idea. Es habitual colocarlos en el recibidor, el baño o los dormitorios, pero colocar espejos en el salón es un buen recurso decorativo, mediante el cual podrás lograr resultados y beneficios espectaculares.

Tamaños de espejos para salón

En el mercado podrás encontrar espejos de diferentes tamaños, pero vamos a clasificarlos en grandes o pequeños. La elección del tamaño te reportará unos determinados resultados.

Dónde colocar espejos en el salón de grandes dimensiones

Por ejemplo, los espejos para salón grandes aumentan la sensación de espacio y la luminosidad de la estancia. Son ideales para estancias grandes en las que no se dispone de mucha luz natural y queremos potenciarla. Por supuesto queda ideal también con una mesa como las que te presentamos en el post sobre mesas creativas al que te recomendamos echar un ojo.

Descubre los mejores SOFÁS MODULARES para tu salón

Por otro lado, los espejos para salón pequeños son perfectos para iluminar una zona concreta de esa habitación, por ejemplo un rincón destinado a la lectura o la zona de comedor moderno, espacios en los que necesitamos disponer de algo más de iluminación.

Dónde colocar espejos en el salón

Un buen truco también es juntar varios espejos pequeños y crear con ellos una composición. Conseguirás similares resultados a los que obtendrías con un espejo grande, además de crear un especial foco de atención y aportará un plus decorativo al jugar con distintos tamaños, colores y marcos.

Dónde colocar espejos en el salón

Como todo en decoración, es imprescindible tener en cuenta donde ubicar cada cosa. Por ello es importante también donde colocar espejos en el salón y elegir con cuidado el lugar perfecto para ellos, ya que sus reflejos transformarán por completo la estancia.

Por ejemplo, ¿tienes una gran pared desnuda? ¿Dispones de una cocina abierta? ¡Pues llénala de espejos para salón! Puedes optar por crear una composición como hemos citado anteriormente o introducir un espejo de grandes dimensiones.

La zona de comedor también puede ser un espacio idóneo donde poner espejos en el salón. Es una parte del hogar en la que necesitamos más luz y que si está alejada de las ventanas, es más sombría. Por ello jugar con un espejo en el que poder reflejar la luz natural puede hacernos ahorrar en la factura de la luz.

Dónde colocar espejos en el salón junto a la mesa

También es una excelente idea colocar un espejo para salón sobre el sofá. Es importante que el espejo no exceda las medidas del sofá y que al colocarlo en la pared quede bien centrado.

Ilumina tu salón con nuestras LÁMPARAS DE ARAÑA

El feng shui de los espejos

Hay estancias del hogar en las que hay que tener determinadas precauciones sobre dónde poner espejos. Sin embargo, colocando espejos en el salón se consigue atraer buen chi, si bien es cierto que es aconsejable seguir algunas recomendaciones del feng shui para espejos.

En la zona de comedor la colocación de un espejo supone buen feng shui, ya que refleja momentos de unión y celebración. Para estas zonas se recomiendan espejos de una sola pieza y que abarquen la mayor parte de la mesa posible.

En cuanto al salón en general, no se recomienda que los espejos reflejen escaleras o la puerta de un baño. Que tampoco reflejen objetos decorativos que no te gusten.

Consejos prácticos sobre dónde colocar un espejo en el salón

Un marco grande apoyado en una pared

Puedes optar por comprar un marco grande y colocar el espejo de pie, arrimado a una pared. Antiguamente se llevaban mucho los espejos con marco pegados a la pared o los que tenían caballetes. En la actualidad es ideal utilizar marcos grandes, que sobresalgan del espejo y le proporcionen un toque especial. Este estará apoyado en la pared y deberá ser pesado para evitar que se caiga.

Aportar amplitud y elegancia

Dónde poner un espejo en el salón es muy sencillo dependiendo de las dimensiones del mismo. Si lo que queremos es aportar amplitud y elegancia podemos colocarlo encima de una chimenea, de una cómoda o tocador. Alrededor podemos poner algún candelabro o alguna planta otorgando un toque de calidez y sencillez al ambiente. Así que esta es una idea estupenda para decorar un piso pequeño.

Cuidar los reflejos de la estancia

Hay que pensar detenidamente dónde colocar un espejo en el salón. No puede enfocar un lugar desagradable y lleno de desorden. Lo adecuado es que refleje una ventana para aportar mayor luminosidad y que sea menos oscuro el lugar. Y, otro punto a tener en cuenta como mencionamos más arriba, son las técnicas o recomendaciones del Feng Shui para el equilibrio de energías.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*