Las ventajas de una mesa de centro redonda

Ha llegado la hora de redecorar tu salón. Tienes claro el modelo de sofá que quieres, has decidido colocar un sillón relax, tienes las cortinas e incluso las sillas de comedor. Pero te falta la mesa de centro y tienes dudas sobre cuál escoger. ¿Te has parado a pensar lo que puede aportar una mesa de centro redonda a la decoración de tu salón?

Son varias las ventajas y los beneficios que puede aportar una mesa de centro redonda en una estancia y en HOMY Decoración te las ofrecemos para que puedas pensar en diversas opciones en esa difícil pero gratificante tarea que es decorar el hogar, sobre todo cuando ves el resultado final.

Una mesa de centro redonda es menos pesada visualmente

Habitualmente, las mesas de centro redondas en lugar de tener varias patas, suelen contar con una única pata central. Esto hace que la sensación de espacio sea mayor por esa ausencia de patas y que por lo tanto el espacio esté menos recargado. Por ello, este tipo de mesas son ideales para salones que no son muy grandes.

mesa de centro redonda de madera

El uso de una mesa de centro redonda sigue la filosofía feng shui

Por normal general, una mesa redonda crea energía positiva, buen chi según la filosofía oriental del feng shui. Su uso en la decoración de espacios aporta buena salud a un hogar y favorecen la comunicación y la relación entre las personas que se sientan y circulan alrededor de ella. Además, la ausencia de líneas rectas o ángulos fuertes dan una sensación de unidad.

Son menos peligrosas si hay niños en casa

Al no tener esquinas, una mesa de centro redonda es una buena elección para una casa con niños pequeños. La razón es que conseguiremos evitar accidentes con sus puntiagudas puntas. Pero no es sólo una ventaja para los pequeños de la casa, también para los mayores ya que las mesas de centro redondas no permiten caminar con más comodidad alrededor de ellas. En definitiva, podemos despreocuparnos tanto de los pequeños como de nosotros mismos, dejando de tener que estar pendientes de las esquinas para no darnos un golpetazo.

La mesa de centro redonda es más elegante

Son muchos los decoradores que coinciden en que las mesas redondas son más elegantes. La ventaja de hoy en día es que podemos encontrar mesas de diversos estilos o materiales, para poder escoger el que más se adapte a nuestro gusto.

Además, una mesa de centro redonda propicia que la percepción visual de nuestro salón sea mucho más relajante, acogedora y agradable sobre todo si los colores escogidos para la decoración de la estancia son suaves y neutros.

¿Aún no te has convencido de las ventajas que aporta el usar una mesa de centro redonda? Te dejamos un par de modelos que pueden servirte para la decoración de tu hogar, como la mesa auxiliar VELTA o la mesa BISTRO con una funda de tela muy elegante.

mesa de centro redonda metálica

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*