Ventajas de los taburetes bajos

Los taburetes bajos suelen ser los grandes olvidados en proyectos de decoración. Sin embargo, a la hora de decorar una estancia, es fundamental conocer las diferentes opciones de mobiliario con las que contamos.

El uso de taburetes bajos en nuestro hogar puede reportarnos una serie de ventajas que harán que cambie tu percepción sobre su utilidad.

Taburetes bajos en acero inoxidable y asiento de piel color negro

La falta de espacio

Es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de decorar una habitación. El uso de taburetes en un comedor es un buen truco para ahorrar espacio y tener una estancia más fluida. Olvidar las sillas y sustituirlas por taburetes es una gran idea, ya que la falta de grandes e invasivos respaldos de las sillas, hacen de los taburetes y su reducido tamaño una opción ideal para poder guardarlos bajo la mesa.

También tenemos la opción de los taburetes apilables, que tras su uso pueden recogerse y entre todos ocupar el espacio de uno solo.

Taburetes en la cocina

La cocina es una de las estancias más vividas de la casa. En ella suele reunirse toda la familia y por ello, la necesidad de espacio es evidente. El uso de taburetes en la cocina no recarga la estancia y proporciona mayor espacio, ya que éstos pueden guardarse fácilmente bajo una barra. Por ejemplo, en cocinas pequeñas se recomienda el uso de taburetes regulables en altura, ya que son más discretos y menos invasivos gracias a su liviana estructura. Si dispones en tu cocina de una barra americana o una isla, no dudes en utilizar taburetes, aportarán a tu cocina un toque espectacular.

Taburetes bajos estructura de acero inoxidable con asiento y respaldo bajo en color crema

Taburetes bajos en otras estancias

Además de en el comedor o la cocina, se pueden utilizar taburetes bajos en otras estancias. El baño o el dormitorio pueden ser lugares idóneos para un taburete si disponemos de un pequeño tocador en el que maquillarnos y peinarnos.

Otra de las habitaciones donde pueden estar presentes los taburetes es en un salón. Dependiendo del diseño del taburete, éste nos puede servir como mesita auxiliar, y si es necesario, cumplirá con su función de asiento.

Los taburetes bajos también pueden ser de gran utilidad en oficinas. Su versatilidad permite hacer desde reuniones de personal, hasta que los empleados disfruten sus momentos de descanso y ocio.

Taburetes como elemento decorativo

No olvidemos que los taburetes pueden ser un objeto decorativo más en la estancia. Pueden convertir una habitación sin personalidad, monótona y aburrida en una habitación llena de vida y color. Unos bonitos taburetes pueden utilizarse como elementos de contraste en una mesa o una barra. Unos taburetes de diseño y coloridos pueden convertirse en el centro de todas las miradas y ser las piezas clave del diseño de esa estancia.

Taburetes bajos estructura metal color rojo

No olvides la opción de los taburetes a la hora de decorar tu hogar. Hemos visto que, además de ahorrar espacio y no recargar las estancias, también pueden convertirse en los protagonistas de la habitación si elegimos un diseño moderno, colorido y atrevido. Si ya te has convencido de sus ventajas, puedes echar un vistazo a la gran selección de taburetes que tenemos en Homy Decoración, ¡te sorprenderán!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*