Ventajas de las butacas mecedoras para mamás

Si acabas de ser mamá, una butaca mecedora es uno de los mejores regalos que podrían hacerte. ¿Sabes por qué? Una butaca mecedora ofrece una serie de ventajas y beneficios no sólo para la comodidad de la madre a la hora de dar pecho. En HOMY somos conocedores de ellos y queremos compartirlos con todos vosotros. Os damos las claves para escoger una excelente mecedora y os contamos los beneficios de dar de mamar sentadas sobre una de ellas. ¡Para que esos momentos sean igual de complacientes para las madres y sus retoños!

La lactancia materna tiene una gran importancia en los primeros meses de vida de un bebé. Aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables. Muchos de los componentes de la leche materna se encargan de protegerle mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, además de favorecer el intelecto.

Comodidad de una butaca mecedora

Tan importante es la lactancia como el lugar y el entorno, que tiene que ser cómodo y agradable. Es normal que en los primeros días de vida del bebé se improvise y se dé el pecho sentada sobre cualquier silla, sofá o sillón o incluso sobre la propia cama con ayuda de algunos cojines o almohadones. Nada es comparable a una confortable butaca mecedora, una gran opción a tener en cuenta cuando la madre da el pecho a su bebé.

Hasta que una madre no comienza a dar pecho a su bebé, no se da cuenta de la importancia que tiene el lugar en el que se da de mamar. Y es que la lactancia puede llevar unos cuantos minutos y es muy importante que tanto la madre, que ya tiene que sostener al bebé durante ese tiempo, como su retoño estén cómodos. El confort que ofrece una butaca mecedora es esencial para la comodidad de las tomas, tanto para madre como para hijo.

Consejos para dar pecho en una butaca mecedora

Las madres deben sentirse lo más cómodas posibles en un momento tan especial como el de dar el pecho a su bebé. Deben hacerlo con la espalda recta y apoyada sobre unos reposabrazos para poder sostener mejor al bebé.

Beneficios de usar una butaca mecedora en la lactancia

Muchas madres han podido comprobar que no hay mejor manera para dar pecho a un hijo que hacerlo sentada sobre una mecedora. Es bien sabido por todas ellas y también por muchos padres lo mucho que le cuesta a un bebé dormirse. El movimiento de vaivén de una mecedora favorece la relajación del bebé, así se podrá ir calmando a lo largo de la toma. Otra de las razones es que el mecimiento propio de la mecedora ayuda a la producción de leche materna.

Queda demostrado que una butaca mecedora puede convertirse en el mejor sillón de lactancia para una madre. La mecedora ALVA sería una gran elección:

butaca mecedora de madera

También lo sería nuestro clásico modelo M41:

butaca mecedora clásica

Y por último, si lo que prefieres es una alternativa más moderna y con acolchado, la butaca mecedora JUPITER sería el modelo que estabas buscando.

butaca mecedora moderna

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*