Tips para amueblar tu salón de forma sencilla

El salón es una de las estancias más vividas del hogar, por lo que un buen diseño de este espacio cobra una importancia relevante. Amueblar un salón no es una tarea sencilla y por ello, te queremos proponer consejos e ideas para mejorar la decoración de tu salón con el objetivo de hacerlo más atractivo, acogedor y con sus espacios mejor aprovechados.

Toma medidas antes de amueblar un salón

Como siempre recordamos desde HOMY Decoración, es importante que antes de realizar cualquier compra de mobiliario tomes las medidas pertinentes para estar seguro de lo que necesitas. Revisa tu espacio para saber cuáles son las dimensiones que dispones y así saber que muebles podrían encajar en tu espacio. Una buena idea es hacer un pequeño plano de la estancia con todas las medidas, teniendo siempre en cuenta los espacios que ocupan puertas y ventanas. Cuando lo tengas claro, ya sólo tendrás que decidir cuáles son los muebles que llenarán esta estancia. Esto te ayudará a realizar una compra acertada y evitar desagradables sorpresas.

Coloca los muebles de manera correcta

Un salón no tiene que ser necesariamente grande, pero para ello has de amueblarlo de la forma correcta. Por tanto, la clave está en saber enfocar el salón y organizar el mobiliario.

Un buen truco es colocar los muebles más grandes contra la pared. Así conseguirás dejar la mayor cantidad de espacio libre en el centro. Si además combinas el color de estos muebles, como el sofá o la librería, con el mismo color de la pared se integrarán más en la estancia y consumirá menos espacio visual. En el centro podrás colocar muebles bajos, como una mesita de centro.

amueblar salón muebles bajos

También es una buena idea utilizar muebles modulares que permiten una mayor flexibilidad. Son muy prácticos y versátiles, ya que permiten reorganizar la decoración con facilidad. Por ejemplo, los sofás modulares son una opción fantástica para adaptar tu sofá a las necesidades de tu espacio. ¿No os parece precioso nuestro modelo LYON para amueblar un salón?

amueblar salón con sofá modular

Otro buen consejo es optar por colgar la televisión, ya que de esta forma eliminarás un mueble, pero es importante camuflar todo el cableado ya que queda antiestético y además da más sensación de orden.

Consigue una estancia más luminosa al amueblar tu salón

Si tienes la gran ventaja de tener un gran ventanal en esta estancia, dispondrás de mucha luz natural y también de hermosas vistas. Incluso puedes jugar a conectar el espacio exterior con el interior.

Pero al amueblar tu salón también puedes usar algunos trucos en el caso de que no tengas mucha luz natural. El principal es la paleta de colores en la que te basarás tanto para paredes, mobiliario o textiles de esta habitación. Lo más acertado es optar por colores suaves y cálidos como el blanco, beige, gris o marrón.

También es importante contar con una buena iluminación artificial, que siempre juega un papel importante dentro del desarrollo de cualquier proyecto decorativo. Si la estancia es amplia, una excelente opción será colocar una lámpara de araña, que se convertirá en un foco de atención de la estancia.

amueblar salón con lámpara de araña

Otro viejo truco es la utilización de espejos que, además de reflejar la luz y repartirla por toda la estancia, hacen que la sensación de espacio sea superior.

amueblar salón con espejo decorativo

Estate al día de las últimas tendencias

Al renovar tu salón querrás tenerlo lo más actual posible. Por ello, es importante estar al día de las novedades en decoración. Tan importante es estar actualizado en las últimas tendencias en cuanto al mobiliario, como estarlo en los accesorios, que serán los que terminen de dar el toque mágico y acogedor a tu salón.

amueblar salón con accesorios

En definitiva, tendra que saber qué es lo que se lleva para que al amueblar tu salón quede lo más renovado posible, y que de esta manera se mantenga sin estar pasado de moda durante muchos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*