Sombrillas gigantes: ¿Qué tipos hay y cuáles son sus usos?

Las sombrillas y los parasoles son elementos indispensables para una terraza o un patio, especialmente en verano. En el caso de los espacios exteriores amplios, como los jardines o los patios grandes, son preferibles las sombrillas gigantes, a partir de 3 metros de diámetro, pues aportan mucha más sombra y pueden ubicarse de forma más cómoda y autónoma. Este es un repaso a los principales tipos de sombrilla de la actualidad, disponibles en Homy.

Sombrillas gigantes: ¿qué tipos hay y cuáles son sus usos?

 

Tipos de sombrillas

Sombrillas estándar

Son las sombrillas clásicas y su estructura es muy sencilla: una barra metálica y una capota plegable donde se dispone la tela. Es, para que se entienda visualmente, como un paraguas gigante. Pueden ir en un soporte independiente, pero es muy habitual verlas ‘incrustadas’ en la mesa, que a menudo cuenta con un agujero en el centro para alojarla. Nuestro modelo Olea es un ejemplo de ello.

Sombrillas gigantes de barra lateral

En este caso, la estructura es más discreta y menos molesta, puesto que se puede situar a mayor distancia con respecto a una mesa o una tumbona. Las sombrillas gigantes se alojan en un soporte independiente y la capota se alcanza su espacio aéreo desde un lateral, de forma que el espacio en sombra quede totalmente diáfano. Ejemplos en nuestro catálogo hay muchos, como el modelo Felia.

Sombrillas gigantes profesionales

Como indica su nombre, suelen ser las de mayor calidad y resistencia. El diámetro de su parasol puede alcanzar 4 y 5 metros de longitud y su estructura es especialmente robusta para tener un mejor comportamiento ante el viento. El Apolo es uno de nuestros modelos superiores.

Materiales y bases

El tejido más habitual para la capota suele ser el poliéster, que en las sombrillas profesionales alcanza un grosor superior (220 gr/m2). Para las estructuras, es habitual emplear aluminio y acero o solo acero, pues en este caso el peso no es un inconveniente sino una ventaja de cara al viento.

Por lo que respecta a las bases para sombrillas, las más habituales son de piedra o de plástico. En el caso de la piedra, las idóneas son los de granito pulido, pues ofrecen gran robustez y una estética elegante. En el caso del plástico, suele ser una base alojada en un soporte en cruz y con espacio interior para rellenarse con agua o arena, en función del peso y del tamaño de las sombrillas gigantes y por supuesto de las preferencias del usuario.

Otros tipos de sombrillas

En el apartado anterior presentamos los tipos de sombrilla más habituales. Si bien, debes conocer que también las hay portátiles y fijas.

Sombrillas portátiles

Las sombrillas de este tipo son ideales cuando solo queremos proteger algunos espacios determinados y que puedan ser movidos según la luz del sol. Por esto mismo, es ideal comprar sombrillas portátiles que nos permitan una mayor movilidad.

Con el objetivo de que no te quemen los rayos solares y de que tanto tú, como tu familia, no estéis muchas horas dispuestos al sol, os recomendamos las sombrillas grandes. No obstante, debes saber que los parasoles gigantes protegen más que las sombrillas con el mástil central. Esto se debe a que son cuadrados.

Así que deberás pensar detenidamente cuál es la finalidad de este objeto para tu estancia.

Sombrillas fijas

Si hay un punto determinado en el que vamos a estar toda la tarde y al que no queremos que le dé la luz podemos optar por una sombrilla gigante para jardín. Si bien, las sombrillas fijas también son estupendas para terracitas o espacios pequeños, ya que aportan sombra a toda la estancia.

Además, permiten plegarse sobre sí mismas, por si queremos disfrutar de unos rayos solares momentáneos. Aportan versatilidad y comodidad al ambiente.

Materiales ideales para las sombrillas

Ahora que ya conoces todos los tipos de sombrilla solo queda que averigües cuál es el mejor material. Es fundamental que tengas en cuenta este punto, ya que de eso dependerá la duración del producto.

Los materiales más demandados por nuestros usuarios son aluminio, acero inoxidable, madera y metal. Estos son los más elegidos debido a su duración y resistencia. Además, debes tener en cuenta que los fabricantes ya tienen en cuenta estas preferencias, por lo que normalmente combinan varios productos en su elaboración.

Por lo tanto, nunca tendrás problema a la hora de escoger sombrillas gigantes o pequeñas para un espacio abierto. Necesitan poco mantenimiento y prácticamente ninguna limpieza. Lo que sí debes tener en cuenta es que, si escoges el tipo portátil, el pie que la sostiene debe ser muy grueso. Por ejemplo, el pie debe estar formado de cemento, acero inoxidable o madera rellenado de arena. Así soportará mejor las condiciones del exterior.

Utilidad de las sombrillas

La principal utilidad de las sombrillas es la de protegernos del sol. Sabemos que cada año los rayos UVA se vuelven más dañinos para nuestra piel. No debemos exponernos a ellos a ciertas horas del día y también debemos cuidar a los más pequeños del hogar. Por eso las sombrillas se convierten en un elemento indispensable para todas aquellas casas que cuenten con terraza o un pequeño jardín.

Además, también nos pueden proteger de la lluvia si surge de sorpresa. Podemos disponer de varias sombrillas en nuestra terraza durante una velada nocturna y si cae una ligera llovizna, nos encontraremos en perfectas condiciones.

Son ideales para todas las zonas de España. Si bien, suelen ser más demandadas en el sur debido a la escasez de lluvia y las altas temperaturas que se alcanzan en verano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*