Destinar un espacio en casa para gozar de un rincón de lectura cada vez es más habitual. Estos pequeños rincones son espacios que invitan al relax, al conocimiento y a la imaginación.
No somos conscientes de los beneficios de la lectura para nuestra salud, pero son tantas las ventajas que nos ofrecen, que en HOMY abogamos por el derecho a disfrutar de este pequeño recoveco en cualquier hogar. Es todo un privilegio, pero en este caso, puede ser uno al alcance de todos. Por grande o pequeño que sea la casa, se puede dedicar una zona de nuestro hogar a tener un rincón de lectura fantástico. Tan sólo tienes que proponértele y tomar nota de estas ideas que te traemos.
Lo imprescindible para disfrutar de un rincón de lectura
Antes de comenzar a diseñar tu rincón de lectura, es necesario que anotes todos aquellos elementos que consideramos necesarios para que un rincón de lectura sea considerado como tal.
Sillón para lectura
Un sillón para leer es absolutamente imprescindible en todo rincón de lectura que se precie, aunque puedes tener distintas alternativas y en HOMY podemos ofrecerte algunas de ellas. Si estás buscando algo de corte clásico y elegante, sin duda, la opción más destacable sería un sillón Chesterfield de cuero negro con reposapiés.
También podrían interesarte nuestros sillones relax si buscas una opción aún más confortable. Incluso podrías decantarte por uno con función de calor y masajes como el ARLES II. Con él, estarías deseando que llegase ese momento de lectura para poder disfrutar del relax absoluto.
Si el espacio con el que cuentas es limitado, tendrías que pensar en sillones menos voluminosos como el modelo RONDA. Gracias a su respaldo redondeado que se ajusta al cuerpo y un asiento mullido y cómodo podrás pasar horas sentado sin darte cuenta.
Y como última alternativa, te ofrecemos nuestras mecedoras, cuyo sensacional vaivén siempre invitan al sosiego y la calma. Tus lecturas sobre cualquiera de ellas serán de lo más placenteras.
Mesa
Junto al sillón de lectura, una pequeña mesa auxiliar se hace imprescindible. Sobre ella podrás dejar el libro que estás leyendo cuando termines o posar tu café o té (si, ese que tanto apetece cuando te sientas a leer un libro). Para ello, algo así como nuestro modelo VELTA sería ideal.
Iluminación
El espacio ideal para colocar un rincón de lectura es junto a una ventana para así poder disfrutar de la luz natural. Cuando no es posible colocarlo junto a una ventana o para cuando quieras leer de tarde o noche, hay que tener en cuenta la iluminación del espacio. Nuestra recomendación puede pasar por colocar una pequeña lámpara sobre la mesa auxiliar o colocar una lámpara de pie halógena con luz para lectura.
¿Dónde colocar un rincón de lectura?
Podemos colocar en diferentes estancias del hogar. Colocar el rincón de lectura en el salón suele ser la opción más común en la mayoría de casas, sobre todo para el uso y disfrute de los más mayores del hogar.
Si estás pensando en un rincón de lectura para niños, quizá el salón no sea el lugar más apropiado para ello. Cabe destacar que existen numerosos beneficios de la lectura para niños, y es sin duda un hábito muy recomendable para el desarrollo del niño o niña. Su habitación sería la estancia más apropiada para crear un espacio que le invite a leer, ya puede ser sobre la misma mesa de estudio o si no hay problemas de espacio, colocando un sillón para lectura más confortable.
Comentarios