Razones para elegir mesas minimalistas

Las mesas minimalistas están de moda. Son tendencia en decoración porque el minimalismo es un estilo que continúa ganando adeptos y cautivando cada día a más personas. Esta tendencia artística consiste en reducir al mínimo sus medios de expresión, a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Su máxima es la ya archiconocida y citada frase “menos es más” y además de ser un estilo decorativo, también puede tratarse de toda una filosofía de vida.

Sin embargo, en este post hablaremos del minimalismo como tendencia de diseño y decoración. En el mercado podemos encontrar mesas minimalistas, armarios, sillas, camas, etc. Cualquier tipo de mueble para el hogar podría encontrarse  en este estilo y sin complicaciones, podrías decorar tu hogar con los artículos más básicos y esenciales.

En este caso nos vamos a centrar en las mesas minimalistas. En HOMY Decoración queremos explicarte cómo son, cuáles son los materiales más habituales así como su paleta de colores más común. Y cómo no, te daremos unos consejos para decorarlas y que la máxima sencillez se convierta en el punto de atracción de tu salón. ¡Preparados, listos, ya!

mesas minimalistas para salón

¿Cómo es el diseño de las mesas minimalistas?

Ya hemos comentado que el minimalismo huye del diseño recargado y de los ornamentos. Por tanto, las mesas minimalistas se presentan y caracterizan por su sencillez, preferentemente líneas simples y rectas. Generalmente están fabricadas en una sola pieza, de manera a simple vista cuesta diferenciar las patas del tablero, puesto que está muy bien integrado en su diseño. No obstante, hay ocasiones en que se mezclan materiales y se puede apreciar esa diferencia, pero siempre presentando líneas sencillas.

Colores fundamentales de las mesas minimalistas

La belleza de las mesas minimalistas reside en los colores básicos. Los más habituales suelen ser el blanco y el negro ya que minimalismo y monocromo suelen ir de la mano. En ocasiones pueden encontrarse otros colores, pero generalmente han de ser uniformes y no muy llamativos, siempre huyendo de superficies multicolores o recargadas.

Los materiales más habituales de las mesas minimalistas

No hay un material que destaque sobre el resto a la hora de fabricar y encontrar en el mercado mesas minimalistas. Este estilo está abierto a jugar con diferentes materiales, siempre y cuando se sigan las normas de la sencillez y la pulcritud en su diseño. Podemos encontrar mesas de madera, de vidrio, de metal o incluso de mármol. Se pueden conjugar incluso dos materiales, utilizar uno para el tablero y otro para la estructura y patas. Por ejemplo, una mesa con tablero de mármol y estructura y patas de madera.

mesas minimalistas

¿Cómo decorar las mesas minimalistas?

Es importante tener en cuenta que a la hora de decorar una estancia bajo las reglas del diseño minimalista, son pocos los muebles y accesorios que se han de colocar en esa habitación. Recordad que huimos de estancias recargadas y del colorido, buscamos una línea uniforme y sencilla, pero siempre dejando pequeños detalles y pinceladas que hagan la estancia más personal y menos fría.
Por ello, os proponemos algunos consejos para decorar mesas minimalistas y que brillen cual estrella en el firmamento de tu hogar. Colocar sobre esta mesa unas velas, un marco de fotos sencillo o un jarrón con flores frescas que combinen con la línea de colores de la estancia sería suficiente para aportar un toque que destaque para el conjunto de toda la habitación. Además, tener la mesa despejada y con pocos objetos te permite poder usarla colocar objetos que necesites en un determinado momento.

decorar mesas minimalistas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*