Los muebles para espacios pequeños están de moda

Cuando en una vivienda faltan los metros cuadrados hay que optar por muebles para espacios pequeños. Es la solución más inteligente para apartamentos, estudios o pisos de reducidas dimensiones en los que cada metro cuadrado cuenta. Desde HOMY, como expertos en decoración y mobiliario, sabemos que hay que saber aprovechar los espacios, intentar maximizarlos y no recargarlos. Y para ello, es imprescindible buscar muebles para ahorrar espacio.

Los pisos pequeños, una necesidad social y económica según expertos, son un medio de favorecer la emancipación de jóvenes y facilitar residencia a una gran parte de la sociedad. Facilita también el alquiler, ya que abre el mercado tanto a pequeños inversores como a fondos de inversión que encuentran un producto demandado.

Aunque facilita el acceso a la vivienda para muchas personas, amueblarlos no es tan sencillo. Ya hemos aportado ideas para decorar un piso pequeño, cuando los metros no sobran, hay que saber ingeniárselas saber para rentabilizar el espacio, ampliar visualmente una estancia, conseguir soluciones de almacén suficientes y una decoración perfecta. Es necesario poner en práctica estos consejos, que no servirán de nada si no optas por muebles para pisos pequeños.

muebles para ahorrar espacio

¿Qué estilo de muebles para espacios reducidos es el más apropiado?

Si los huecos que tienes en tu vivienda son pequeños, no lo dudes, el estilo que deberías escoger para decorar tu hogar es el minimalista, donde predominan los tonos claros y la sencillez. La premisa es bien conocida en el mundo de la decoración, “menos es más”. Los tres pilares que caracterizan al minimalismo son elegancia, sobriedad y luminosidad. Muchos hogares, muchos de ellos con pocos metros cuadrados, presentan una decoración en este estilo y ofrecen unos interiores decorados con muebles para espacios pequeños, sin elementos recargados. Los resultados, generalmente, son sensacionales.

muebles para ahorrar espacio

Los muebles minimalistas se caracterizan por un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. Los muebles que tengan algún tipo ornamento quedan, por tanto, descartados. Necesitarás muebles para ahorrar espacio no sólo físico, también visual, por lo que es recomendable decantarse por muebles de baja altura y anchos en lugar de escoger mobiliario alto y estrecho.

Muebles inteligentes para espacios pequeños

Cuando buscas muebles para espacio reducidos, es habitual encontrar muebles multifuncionales. Como su nombre indica, cumplen más de una función y por consiguiente, nos evita tener que comprar y colocar varios muebles puesto que uno sólo cumple varias funciones. Es sin duda una solución inteligente y práctica para viviendas en las que no sobran los metros cuadrados.

Optando por este tipo de muebles se ahorra lo que permite dar más amplitud a espacios pequeños sin perder funcionalidad. Esto hace que a la hora de decorar nos ayuden muchísimo, pues liberamos espacio y evitamos la sensación de agobio que suele provocar este tipo de pisos.

Estos muebles, generalmente, suelen tener una función principal y una secundaria. Son muy comunes los muebles que además de cumplir su función habitual, permiten además almacenaje en su interior. Este tipo de soluciones son magníficas para viviendas pequeñas, ya que no suelen contar con mucho espacio disponible en el que poder guardar todo aquello que deseamos que permanezca oculto. Encontrarás en el mercado por ejemplo mesas que se abren para guardar cosas en su interior, sofás con arcón, camas con canapé y un largo etcétera.

muebles inteligentes para espacios pequeños

También son habituales los sofás cama o las mesas elevables que permiten comer mientras se ve la televisión en el sofá. Se ha avanzado mucho en el diseño de estos muebles multifuncionales tanto que podemos encontrar mesas que se convierten en sillas, pequeñas consolas extensibles que llegan a formar una amplia mesa de comedor, asientos escondidos en un sofá, mesas para espacios reducidos como una pequeña mesa de centro que se convierte en una mesa de comedor, escritorios que tienen detrás una cama oculta,.. Parece que la imaginación de los diseñadores industriales no tiene fin porque cada vez vemos muebles para espacios reducidos más sorprendentes.

Además, si los escogemos muebles con un bonito y cuidado diseño, nos ayudarán a decorar la estancia donde se coloquen. Si bien es cierto que los muebles multifunción son más caros, especialmente los que incorporan un cierto diseño, a veces son tan caros como comprar los dos separadamente, por lo que cuando tenemos poco espacio, el coste merece la pena.

También se han de tener en cuenta los muebles plegables para espacios reducidos o apilables. Son muy útiles y están preparados para su uso cuando se necesitan. Después los puedes recoger fácilmente para que ocupen el menor espacio posible.

muebles para espacios pequeños

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*