Muebles minimalistas, ¿por qué no?

Tu hogar es un lienzo en blanco y te toca pintarlo. Una de tus opciones es decorarlo con muebles minimalistas, siguiendo uno de los más divulgados lemas del arquitecto alemán Mies Van der Rohe: “menos es más”. Si tienes una casa pequeña o simplemente no te gustan las estancias recargadas en HOMY estamos para ayudarte a conseguir que triunfes decorando tu hogar con este tipo de mobiliario. Te contamos cuáles son las características de los muebles minimalistas y te proponemos algunos consejos y pautas para que sepas cómo decorar con muebles minimalistas.

Características de los muebles minimalistas

El diseño de los muebles minimalistas se caracteriza por la pureza y simplicidad de sus formas, así como la ausencia de adornos y ornamentaciones. Como hemos indicado anteriormente, este tipo de diseño sigue la máxima de que menos es más.

Los muebles minimalistas destacan por sus ángulos y líneas rectas, primando la horizontalidad frente a la verticalidad. Sin embargo, como todo tiene sus excepciones. También se dan casos de muebles con formas circulares o aquellos en los que sus elementos verticales son más predominantes.

Los principales materiales con los que se fabrican los muebles minimalistas son el metal, la madera, el vidrio o el uso de pieles, aunque también se puede usar el plástico para su elaboración.

¿Por qué optar por muebles minimalistas?

Apostar por la sencillez y la pureza de las formas siempre tiene el éxito asegurado. Además, el estilo minimalista implica aprovechar el espacio al máximo, por lo que es un estilo perfecto para casas pequeñas. Una estancia decorada bajo las directrices minimalistas debe dar la impresión de estar despejada, sin muebles ni decoración sobrante. Gracias a sus diseños simples y funcionales, los muebles minimalistas propician que no se recargue la estancia y visualmente parezca más grande de lo que es.

Ejemplos de muebles minimalistas

Ya conoces las características de los muebles minimalistas, además de dominar sus ventajas y beneficios ¿Estás convencido de decorar tu hogar con este estilo y este tipo de mobiliario? En HOMY Decoración te lo ponemos fácil y hemos hecho una selección de productos que podrían servirte como elección para decorar tu hogar.

La luz natural es importante en el minimalismo, así como lo es la luz artificial. Una lámpara perfecta para tu salón minimalista podría ser el modelo LOUNGE II.

muebles minimalistas lámpara

Con la luz de esta lámpara podrás pasar agradables momentos de lectura sentado en la butaca LILLE disfrutando de una taza de café que podrás apoyar en la mesa de centro PERUGIA.

muebles minimalistas sofámuebles minimalistas mesa de centro

¿Y para tu comedor o cocina? Si dispones de una isla o barra americana, el taburete ELSA PLUS quedaría espectacular. Si lo que buscas es una silla para una mesa de comedor, una opción destacable sería la silla C10.

muebles minimalistas taburete y silla

Si tienes un despacho o oficina en casa, este set de 3 estanterías M73 te ayudará a mantener todos tus libros, archivos y documentos organizados.

muebles minimalistas estanteriaRecuerda la frase de Van der Rohe, “menos es más”. No recargues las estancias de tu hogar y duplicarás tu espacio visual.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*