Ventajas principales de las mesas nido

Las mesas nido son ideales para cualquier espacio: salones, comedores, habitaciones, salitas, terrazas… Sea cual sea el espacio en el que las quieras incluir, estamos seguros de que quedarán ideales.

mesa nido escandinava

Preciosa mesa nido de diseño escandinavo

¿Qué son las mesas de centro nido?

Son mesas que van en diferentes escalas, de mayor a menor tamaño. Unas encajan dentro de otras, como si fueran una matrioska rusa. Son ideales para colocarlas en conjunto o de forma separada. Además, la decoración encima de ellas puede quedar espectacular al estar regulada en diferentes tamaños.

Lugares dónde colocar las mesas nido

La habitación o dormitorio

En tu dormitorio o habitación puedes colocar mesas nido de madera como si se tratase de mesitas de decoración. En ellas puedes poner una lámpara, unos libros o una planta. Quedarán estupendas y darán un toque armonioso a la estancia.

Ten en cuenta que hay distintos modelos y que siempre puedes escoger poner varias juntas o separadas. Por ejemplo, en un lado de la cama puedes poner dos mesitas y en el otro, otra. Sin embargo, también los puedes juntar y dejarlos en un solo lado ocupando menos espacio y aportando originalidad.

Mesa de centro en el salón

Otra opción muy solicitada es colocar mesas nido de cristal en el centro del salón o salita. Hay personas que las escogen de este material, mientras que otras prefieren la madera por parecerles más cálida. Todo depende de los colores con los que hayas decorado la habitación y del mensaje que quieras transmitir con ella.

Si tienes un salón grande puedes disponer de una mesa de centro mucho más amplia y desplegar hacia los lados sus dos mesas de acompañamiento. Si no, también puedes guardar debajo de la principal las más pequeñas y desplegarlas cuando acudan los invitados al hogar. Por ejemplo, podéis charlar animadamente en el salón o ver una película con los aperitivos encima de ella.

mesa nido rústica

Mesa nido de estilo rústico

Una mesa auxiliar

La mesa nido redonda es estupenda como mesa auxiliar. Puedes colocarla en cualquier lugar: el recibidor, la sala de estar, el dormitorio… Además, puede convertirse en el elemento ideal de un rincón de lectura. En el salón puedes habilitar una zona en la que coloques una lámpara de pie que aporte una luz tenue junto a un sofá y una mesa nido auxiliar.

Estamos seguros de que aportará diversidad y elegancia a tu ambiente. Además, será tu rincón personalizado del hogar y el destinado a diferenciar el salón del resto del espacio.

Ahora que ya conoces diferentes lugares y opciones de diseño te contaremos cuáles son algunas de las alternativas a este diseño tan demandado.

Alternativas a las mesas nido

Hay muchas alternativas a las mesas nido. Estas son estupendas para aportar un toque de distinción, elegancia y personalización de una estancia. No obstante, cuentas con otras opciones que es bueno tener en cuenta. A continuación, te las detallamos:

Mesas extensibles

Una mesa extensible de comedor es estupenda cuando se cuenta con muchos invitados en algún evento u ocasión especial. Durante todos los días puede encontrarse plegada para ocupar poco lugar y, luego abrirse.

Las mesas nido de centro pueden utilizarse para el salón, como mesita para unos aperitivos, pero no como un soporte estable en el que colocar todos los platos de los asistentes.

Mesas de madera

A pesar de que hay mesas nido de madera muy bonitas, a la hora de buscar una mesa de madera para la TV lo mejor es optar por un estante firme como el LOWBOARD. Es un mueble mucho más duro que aguanta más el peso de la televisión y, aunque cada vez las hagas más sencillas y ligeras es mejor tenerlo en cuenta.

Mesas creativas

Las mesas estilo nido baratas son muy bonitas y puedes encontrarlas con diferentes diseños. No obstante, si lo que quieres es que deseas es captar la atención de tus asistentes te recomendamos echar un vistazo a las mesas de comedor más creativas del mundo.

En este post encontrarás mesas talladas en troncos de árbol, una mesa con un río en el medio o una mesa césped, ideal para simular un picnic sin tener que salir de casa.

En resumen, cuentas con un montón de opciones en mesas nido y con otras alternativas muy interesantes que están al alcance de tu mano. Todo depende de ti. Así que comienza a echar un vistazo a nuestro catálogo amplio de mesas nido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*