Las ventajas de las cocinas con office

Las cocinas con office presentan numerosas ventajas en el hogar. Si estás pensando en hacer reformas en tu hogar, no deberías pasar por alto añadir en el diseño de la misma este espacio en tu cocina.

Tradicionalmente, la cocina ha sido la estancia del hogar donde se cocina y se come, pero también donde podemos disfrutar viendo la televisión, hacer manualidades o ayudar a nuestros hijos con las tareas del colegio.Este tipo de cocinas, ayuda a que esta estancia sea mucho más práctica.

Un office es una zona dispuesta para preparar lo destinado al comedor formal, aunque en ocasiones puede utilizarse como comedor de diario o la zona en la que tomar un rápido desayuno. También es el lugar donde habitualmente se guarda la vajilla, cristaleria o mantelería. Pueden estar en una habitación anexa a la cocina, conectada directamente a ella, aunque también y es más habitual hoy en día contar con la zona de office en el mismo espacio. ¿Cuáles son las principales ventajas de las cocinas con office? Descubre los beneficios que desde HOMY Decoración detallamos a continuación para sacar el máximo provecho a las cocinas con office.

La practicidad de este tipo de cocinas

Disponer de una cocina con office es muy útil y cómodo para el día a día. Si tienes espacio en la cocina, por pequeño que sea, te animamos a que apuestes por un office. ¿Por qué? Porque utilizar el comedor formal a diario puede resultar algo poco práctico y más trabajoso, máxime si el comedor no está próximo a la cocina.

cocinas con office pequeño

Cocinas con office: ¿espacio separado o integrado?

Tradicionalmente, los office se alojaban en estancias separadas de la cocina, aunque conectadas directamente con ellas. No obstante, lo más común hoy en día es integrar los office dentro de la propia cocina. En este caso, sus ventajas son numerosas: la estancia es más grande y se tiene mayor control visual de toda la habitación, se gana en luz natural lo que da sensación de amplitud y continuidad.

Mesa común vs barra en las cocinas con office

A la hora de amueblar la zona de office de tu cocina, deberás tener en cuenta 2 opciones: una mesa común o una barra o isla central. ¿Qué te hará decantarte por una de las opciones? Nuestro consejo es que si no dispones de una estancia en tu hogar destinada al comedor formal, optes en tu zona de office por una mesa común con sus sillas.

No obstante, es más habitual que en las casas que tienen cocinas con office dispongan además de una habitación destinada al comedor formal. Si es tu caso, te recomendamos que optes por una barra o isla ya que es muy práctica para el día a día. Además de ser una superficie para comer o realizar cualquier otra actividad, también gozarás de esta superficie extra para poder preparar tus comidas o cenas.

cocinas con office práctico

Imprescindible para una barra o isla que la acompañen unos taburetes, los cuales también ofrecen una serie de beneficios o ventajas para el usuario:

  • Posición más erguida al cuerpo
  • Ideales para comer o beber en superficies más elevadas
  • Propician un menor esfuerzo a la hora de sentarse y levantarse

 

En HOMY Decoración tenemos una amplia selección de los mejores taburetes de cocina, con diferentes diseños, colores, acabados y materiales. ¡Te invitamos a conocerlos!

cocinas con office y taburetes para barra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*