Formas de amueblar comedores pequeños sin volverse loco

Los comedores pequeños tienen la desventaja de ofrecer poco espacio, pero con un poco de ingenio, creatividad y buen gusto conseguirás disponer de una estancia en la que sentirte a gusto, convirtiendo las comidas o cenas en perfectos momentos para compartir con los tuyos en el día a día o en ocasiones especiales.

Sin duda alguna el espacio destinado a la zona de comer es una de las más importantes del hogar. En pisos o casas pequeñas, es complicado resolver la falta de espacio. Por ello en HOMY Decoración queremos que los comedores pequeños se conviertan en espaciosos visualmente y cargados de estilo. Si no quieres renunciar a un comedor, aunque solo puedas destinar unos pocos metros cuadrados, sigue nuestros consejos.

Antes de empezar a amueblar comedores pequeños

Si te has mudado o si ha llegado el momento de cambiar tu comedor y la falta de espacio supone un problema estás de suerte. Si estás buscando ideas sobre decoración de comedores pequeños ten en cuenta los trucos y soluciones que te ofrecemos.

Antes de empezar, toma metro y papel para anotar las medidas y así poder saber el espacio o espacios con los que cuentas. Después tendrás que responderte muchas preguntas: ¿cuál sería el mejor espacio en el que colocar tu zona de comedor? ¿Cuántas personas sois en casa? ¿Recibes invitados habitual u ocasionalmente? ¿Prefieres un comedor informal para el día a día o algo formal para tus visitas? Tus respuestas te irán guiando e indicando cuáles son tus necesidades para ir dando forma al diseño de tu comedor.

¿Qué muebles tener en cuenta para comedores pequeños?

Cuando tienes que ingeniártelas para amueblar espacios pequeños, tendrás que optar por muebles que no recarguen la estancia. Muebles de líneas sencillas, no recargados y de colores claros.

cómo decorar comedores pequeños

¿Qué tipo de muebles deberías colocar en comedores pequeños? Considera las mesas extensibles para cuando recibes más invitados y sillas plegables que puedas almacenar fácilmente en un rincón. Sopesa también la opción de los bancos en lugar de las sillas, ya que recargan menos el espacio. También puedes optar por colocar banco a un lado y contra la pared y en el resto de la mesa sillas de comedor.

Soluciones hay muchas, pero hasta en los comedores pequeños se ha de tener en cuenta la comodidad de los comensales. Cada persona debe tener su espacio de en torno a 60 cm en la mesa, a los que hay que sumar otros 60-70 cm detrás para poder desplazarse al levantarse.

Comedores pequeños informales

Son los habituales de casas en las que no se tienen todos los metros cuadrados que se quisieran. El aprovechamiento del espacio hace que los comedores pequeños compartan espacio con otras estancias como son la cocina o el salón. Es decir, que dentro de alguna de estas dos estancias se sitúa la zona de comedor.

Si la cocina es muy pequeña, se sitúa en el salón. Si el salón es de dimensiones reducidas se coloca en la cocina. También hay hogares en los que se pueden ver una zona de comedor en el salón reservada para ocasiones más especiales o momentos en los que se juntan más personas que habitualmente y otra en la cocina más informal para el día a día. Una pequeña mesa pegada a la pared con un par de sillas para desayunos o comidas rápidas es perfecta.

comedores pequeños en el office

¿Dispones de espacio para un comedor formal?

Si eres de los que te gusta recibir invitados en tu hogar deberías plantearte la posibilidad de dedicar una de las habitaciones de tu hogar a crear un comedor formal, aunque esa estancia sea de reducidas dimensiones.

Podemos ver comedores pequeños formales estupendos, bastará con no recargarlos colocando únicamente lo imprescindible. Una mesa a poder ser con pata central para que ocupe lo mínimo tanto de espacio real como visual. Las sillas no deberán ser muy voluminosas, una buena idea son respaldos un poco abiertos, incluso sillas transparentes, ¿o por qué no mezclar distintos estilos de sillas?

comedores pequeños de estilo escandinavo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*