Cómo escoger taburetes con ruedas

Un taburete con ruedas tiene una serie de ventajas con respecto a otro tipo de asientos. No son habituales para su uso en el hogar, pero podrían ser útiles en determinadas circunstancias. Su uso está más extendido en la oficina y también en clínicas o centros médicos.

La principal ventaja de un taburete con ruedas es que debido a su tamaño y gran maniobrabilidad facilitan los desplazamientos en cualquier estancia donde se utilicen. El simple hecho de ser un taburete ya tiene beneficios, puesto que ofrecen una altura que no pueden ofrecer otro tipo de asientos como una silla o sillón.

taburete con ruedas color negro

Diseño ergonómico del taburete con ruedas

A la hora de escoger un taburete con ruedas, es importante fijarse en algunos detalles. Al ser estos taburetes generalmente utilizados para el desempeño de funciones en un entorno laboral, sus diseños suelen ser ergonómicos. Esto es realmente importante, ya que suele contar con asiento y respaldo que cumplen las funciones típicas del taburete pero que cuenta con un diseño específico y soporte para descansar las lumbares y la espalda. Este diseño ergonómico ayudará a tener una buena postura corporal mientras desarrollamos nuestras tareas y mantener la espalda recta en la medida de lo posible

taburete con ruedas ergonómico

Imprescindible que sea ajustable en altura

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el taburete con ruedas sea ajustable en altura, ya que de esta manera se adaptará a cualquier tipo de persona y a la mayor parte de encimeras, barras y mesas altas.

La estructura de este tipo de taburetes se compone normalmente de una única barra vertical en cuyo interior se sitúa un cilindro de gas que se acciona con una palanca lateral que permite regular su altura mediante una ligera presión.

taburete con ruedas y ajuste de altura

Taburete con ruedas y reposapiés

También es importante que el taburete con ruedas disponga de reposapiés, lo cual supondrá un plus de confort y ergonomía. Se trata de un elemento clave para conseguir una postura más natural y cómoda, pues facilita que las piernas adopten una posición ligeramente doblada.

taburete con ruedas

En definitiva, un taburete con ruedas facilita los desplazamientos por su maniobrabilidad. Es importante tener en cuenta que tenga un diseño ergonómico que nos ayude a mantener una buena postura corporal, que sea ajustable en altura para que se adapte a la medida que necesitemos en cada momento y que tenga reposapiés para que nuestras piernas descansen mientras estamos sentados desarrollando nuestras labores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*