Trucos para escoger sillas para una sala de espera

Decorar una estancia no siempre es fácil y hacerlo para una sala de espera tampoco. Si estás en la ardua tarea de buscar sillas para una sala de espera, no te preocupes, porque en HOMY Decoración estamos para hacer que esa labor sea más sencilla. Y es que la elección de sillas de espera no resulta simple como podría parecer a simple vista, pero si sigues estos cinco consejos, tendrás una sala de espera de revista.

Cuidar la imagen de la sala de espera

Habitualmente, la sala de espera cumple con la función de presentación de la empresa a la persona que la visita. Es por ello que hay que cuidar la decoración de estas estancias, mimar los detalles como la elección de las sillas para la sala de espera y darle la importancia que realmente merecen.

Espacio e iluminación

Antes de empezar a buscar los muebles para una sala de espera es importante tomar medidas y hacernos a la idea del espacio que tenemos. También hay que tener en cuenta para cuántas personas queremos que tenga cabida esa sala de espera.

Una vez tengamos las medidas, nos centraremos en el mobiliario que queremos escoger. Las opciones de las que hoy disponemos hoy en día en sillería son realmente amplias y variadas. Desde sillas para una sala de espera hasta sofás, pasando por bancos.

Si disponemos de un espacio amplio, podemos optar por sofás o sillas más voluminosas. Si por el contrario disponemos de un espacio reducido, se debería optar por sillas de dimensiones no muy amplias para que no recarguen la estancia.

También hay que tener en cuenta la luz natural. Si tenemos una sala de espera con amplios ventanales, podremos usar sillas para una sala de espera con tapizados en colores oscuros. Si nuestra sala de espera no recibe mucha luz natural, sería conveniente escoger sillas con tapizados en colores claros.

Uso de las sillas para una sala de espera

Otra de las claves es saber el uso que se le van a dar a esas sillas. Si nuestra sala de espera va a tener mucho tránsito continuado, lo más adecuado será optar por sillas de plástico o tapizadas en piel sintética preferiblemente en colores oscuros. La razón es que es te tipo de sillas son más fáciles de limpiar y mantener. Un buen ejemplo es el modelo LEAH.

sillas sala de espera estructura metálicaPodremos optar por sillas para la sala de espera tapizadas en tela o piel natural si la estancia donde vamos a colocarlas no tiene un movimiento tan intenso de personas.

Comodidad y confort

Si bien muchos de los aspectos comentados son importantes, no hay que descuidar que las sillas que escojamos sean cómodas. El confort y la ergonomía que deben aportar es un factor tan importante como la imagen que queremos transmitir de la empresa. Es importante invertir en sillas para una sala de espera que ofrezcan comodidad. En caso de que el cliente o visita tenga que esperar más tiempo del previsto, al menos que esté cómodo. El modelo N39, con su gran acolchado y reposabrazos integrados es una gran opción por el confort que ofrece.

sillas sala de espera ajustable en altura

Diseño y concordancia de las sillas para sala de espera

Si has tenido en cuenta todos los puntos anteriores, ya sólo te falta prestar atención a este último, que está muy ligado al primero. Si bien es importante la funcionalidad y comodidad de las sillas, no hay que descuidar el diseño, ya que unas sillas pueden transmitir imagen de marca con su aspecto.

Imprescindible también que las sillas por las que finalmente te decidas guarden concordancia con el resto de muebles de la estancia y objetos decorativos.

En resumen, el equilibrio ideal que debe tenerse en cuenta antes de elegir unas sillas para sala de espera es la relación uso, confort, diseño y precio. Si es posible, no renuncies a ninguna de estas características. En HOMY te lo ponemos fácil. Examina a fondo nuestro catálogo y darás con los modelos apropiados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*