Consejos para escoger conjuntos de jardín

Se acerca el verano y con él el buen tiempo y la ocasión de poder disfrutar en casa de nuestros jardines o terrazas. Muchos de vosotros estaréis pensando en comprar conjuntos de jardín para poder disfrutar durante la época estival de agradables veladas al aire libre con familia o amigos o de merecidos momentos de descanso bajo el sol.

Si estás en ese momento en el que te encuentras buscando conjuntos de jardín, te interesa leer este post ya que te ofrecemos una serie de consejos para escoger tus muebles de exterior. Ya sean sillas de jardín, mesas, tumbonas, sofás o baúles, todas las claves te para acertar te las ofrece HOMY Decoración, donde podrás ver muebles de exterior muy resistentes, con distintos diseños y materiales y que puedan adaptarse a cualquier espacio.

Antes de buscar conjuntos de jardín, es importante tener claro una serie de cuestiones que vamos a ir desgranando poco a poco.

Conjuntos de jardín: ¿Qué función van a cumplir?

En primer lugar, es importante tener en cuenta qué tipo de muebles necesitamos y cuál va a ser la función que va a cumplir cada uno de esos muebles. Por ejemplo, si eres de los que disfrutan con una barbacoa y necesitas un conjunto de mesa y sillas para comer al aire libre, deberás tener en cuenta un número aproximado de comensales para, en consecuencia elegir el tamaño de la mesa y el número de sillas.

conjuntos de jardín en poly rattan

Conjuntos de jardín para largas charlas

Lo mismo si lo que buscas es montar un pequeño rincón con un sofá en el que mantener animadas charlas mientras disfrutas de un refresco o una cervecita para mitigar el calor. Ten en cuenta que para estos espacios existen diversos muebles como mesas de centro, carritos o baúles que pueden completar la decoración de esta estancia.

conjuntos de jardín sofa y mesa de centroTambién es clave conocer el espacio disponible en el que vamos a colocar esos conjuntos de jardín. Podemos tener un gran jardín, una terraza mediana o un pequeño balcón. Si disponemos de un gran espacio, las medidas de los muebles que vayamos a adquirir no son una prioridad. Si disponemos de una terraza, balcón o porche más reducido, tendremos que coger el metro y escoger muebles que no sean muy voluminosos y aparatosos para que no se coman el espacio, es decir, te recomendamos soluciones fáciles de almacenar y que cuando no se están usando ocupen poco. Por suerte, hoy en día hay muchas soluciones para espacios pequeños como mesas plegables o sillas apilables.

Escoger un buen diseño para tu conjunto de jardín

Por último y no menos importante, hay que tener en cuenta el diseño de los muebles y tus preferencias decorativas. Si quieres decorar ese espacio al aire libre en un estilo más contemporáneo, opta por conjuntos de jardín de ratán sintético que le darán un toque chill out al más puro estilo ibicenco. También es una buena opción para estilos más modernos optar por conjuntos de jardín que sean fabricados con materiales como el acero inoxidable, el aluminio o el cristal. La ventaja de estos materiales es que afronta mejor las inclemencias meteorológicas.

conjuntos de jardín poly ratan negroSi por el contrario quieres decorar tu estancia exterior con un estilo más natural o tradicional, deberás fijarte en muebles de madera o mimbre. Estos muebles aportan mayor calidez y presencia, pero hay que tener mayor cuidado sobre ellos.

Toma nota y empieza a diseñar tu estancia siguiendo estos consejos que te hemos ofrecido y visualiza en esos planes los conjuntos para jardín que tenemos en HOMY Decoración. Disfrutarás de tu jardín, terraza, porche o balcón como no lo habías hecho hasta el momento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*