Cómo elegir correctamente la mesa para dibujar

Elegir una mesa para dibujar no es una tarea sencilla si te dedicas al dibujo o a la arquitectura. Es importante escoger adecuadamente teniendo en cuenta todos los detalles. Por ejemplo, la inclinación de la mesa, cómo se puede manipular, qué amplitud de ángulo tiene… Todo debe estar adaptado a las necesidades del artista o profesional.

Por eso mismo, hemos creado este artículo, para que averigües cuál es la mejor mesa para dibujar, aquella que cumple los objetivos y requisitos indispensables para ti.

mesa de dibujo

¿Qué diferencia hay entre una mesa de dibujo y una tradicional?

Para comenzar, la inclinación. Una mesa de dibujo permite inclinarla, adoptar posiciones que una tradicional no permite. Además, los bordes son planos y las esquinas se encuentran dispuestas en 90 grados, completamente rectas.

De esta forma no hay ningún inconveniente a la hora de utilizar la escuadra y el cartabón, porque no hay impedimento ninguno. El profesional puede mover sus útiles sin chocar con ninguna parte del soporte.

Mesa de dibujo técnico ideal para jóvenes y adultos

A continuación, vamos a mostrarte la mesa de dibujo técnico más solicitada por nuestros usuarios. Encontrarás diferentes modelos de este mismo producto, con características similares. ¡Comencemos!

Mesa de dibujo o escritorio juvenil Oxford

mesa de dibujo

Mesa para dibujo OXFORD

Este es el tablero de dibujo ideal para comenzar en este ámbito. Si eres estudiante de dibujo técnico o estás en la carrera de arquitecto, esta mesa de luz para dibujo no puede faltar en tu hogar.

Cuenta con una superficie útil de 118×68 centímetros, esquinas reforzadas en goma para evitar golpes contra esta zona y permite un ajusto de ángulo de trabajo. Se caracteriza por poder obtener hasta 10 posiciones diferentes.

Además, puede ser utilizara como mesa para un arquitecto, ya que permite modular la altura. Así los más pequeños podrán comenzar a practicar con ayuda de los más mayores. Las dimensiones son:

  • Altura: 62,5 a 92,5 centímetros.
  • Ancho: 117,5 centímetros.
  • Profundidad: 68 centímetros.
  • Grosor del panel: 2 centímetros.

Otras características por destacar de esta mesa para delineantes es que contiene una regla incorporada con un soporte amplio, una balda de almacenamiento y un accesorio lateral. Así puedes incluir una carpeta, algún libro o mochila adicional.

Está hecha de metal y madera y puedes encontrarla en negro, blanco, rosa, verde y haya.

¿Cuál es el precio de las mesas para dibujo técnico?

Normalmente los restiradores para arquitectos suelen ser bastante caros o tener un precio demasiado elevado. Por suerte para ti en Homy contamos con precios muy asequibles, adaptados a todas las economías. De esta forma cualquier persona podrá optar a adquirir este producto, sin necesidad de dejarse todo el presupuesto. Además, siempre damos ventajas y facilidades de pago.

¿En qué hay que fijarse para escoger esta mesa?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Si bien, nosotros destacamos una serie de puntos que te vamos a detallar a continuación.

Dimensiones

Evalúa las dimensiones que necesitas. No todos los profesionales o artistas necesitan una mesa grande. Si estás comenzando te recomendamos la mesa de Homy, incluso si estás en una etapa más avanzada. Dependiendo de los retos profesionales a los que te vayas enfrentando, podrás ir adaptándote a las dimensiones. De todas formas, si el 100% de tu tiempo se dedica al dibujo técnico es probable que las medidas sean grandes.

Materiales

Te recomendamos que eches un vistazo a los materiales con los que está hecha la mesa. No es conveniente que encargues una mesa de plástico o materiales endebles. Es fundamental que inviertas un poco más por su duración y calidad.

Montaje

Algunos profesionales necesitan llevar la mesa para dibujar de un lugar a otro. Hay personas que la tienen en el despacho y un fin de semana determinado, deciden llevársela a casa. Ten en cuenta este punto si te desplazas de un lugar a otro de forma constante.

Flexibilidad

Otro punto importante a la hora de escoger una mesa para dibujar es fijarse en su flexibilidad. Por ejemplo, la facilidad de inclinación, cuál es el ángulo que permite. Si está pensada para dibujo artístico y técnico o solo para uno de estos ámbitos. Lee detenidamente las características y accesorios antes de tomar una decisión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*