Elegir una cómoda alta

Las cómodas se han convertido en el imprescindible de los dormitorios. Si bien, son cada vez más las personas que deciden incluirlas en el salón o comedor con el fin de diferenciarse.

Son un mueble práctico y funcional que permite decorarse al gusto. Puedes escogerlo en un tono de madera claro, oscuro, metal o incluso con adornos y florituras. Hay una variedad muy grande en modelos de cómodas modernas para dormitorio, por lo que siempre encontrarás aquel que te guste.

cómodas altas

Estancias en las que colocar una cómoda

A continuación, vamos a comentar en qué ambientes encajan mejor y cuál debes elegir en cada momento.

Habitación principal

En prácticamente todos los dormitorios no falta nunca una cómoda alta. Esta se caracteriza por tener más espacio que una pequeña, ser más amplia y poder almacenar más ropa, cinturones o lo que tú elijas.

Cuando contamos con poco espacio y necesitamos guardar muchas cosas, son ideales. Además, aportan un toque de sofisticación y elegancia al cuarto.

Encima podemos colocar unas flores, alguna estatua que nos guste, un joyero o igual un álbum de fotos. Tú decides qué objetos concuerdan mejor con la decoración de esa estancia.

Habitación de los niños

Para la habitación de los más pequeños puedes adquirir una cómoda infantil. Estamos seguros de que te salvará de más de un apuro. En su interior puedes guardar ropa, libros o juguetes.

Escoge detenidamente los colores que van a integrarse en el dormitorio del niño. Normalmente las mamás y papás suelen optar por tonos claros y pastel. Los tonos oscuros suelen restar luminosidad al espacio, por lo que siempre quieren que el espacio quede armonioso.

Comedor o cocina

Si estás pensando en comparar una cómoda aparador debes saber que la cocina o el comedor son lugares estupendos. En estas estancias, si cuentas con espacio suficiente, puedes colocar cómodas grandes y vistosas. Estas pueden hacer de mueble bar, un lugar genial para elaborar cócteles y recibir tus visitas.

También puedes acompañarlas con aperitivos o con decoración de sombrillas. Las cómodas grandes permiten guardar todo tipo de utensilios en su interior.

Si no te gusta la opción de mini bar puedes convertirlo en un mueble más de la estancia. Solamente tienes que introducir en su interior platos, vasos, fuentes, etc. Se convertirá en una cómoda alta indispensable para las comidas a las que acudan muchos invitados.

Cómodas para el salón

Las cómodas altas para el salón son un elemento de elefancia y sofisticación. Si estás pensando en comprar una cómoda para esta estancia te recomendamos que sea alta, grande y espaciosa. De esta forma podrás poner en su superficie los elementos decorativos que más te gusten.

comprar una comoda

Por ejemplo, puedes colocar pasteles, un juego de té, una lámpara, recuerdos de un viaje… El objetivo es encontrar el punto ideal de practicidad y elegancia.

Ventajas de tener una cómoda alta

Una cómoda alta es estupenda para cualquier estancia. Además, debes tener en cuenta que las hay estrechas, para poder ser colocadas en cualquier lugar. Desde Homy te aconsejamos que pienses detenidamente para qué la quieres. Si bien, mientras estás pensando te diremos cuáles son las ventajas de tener una cómoda en tu hogar:

  • Comodidad. Como indica su nombre, es un mueble muy cómodo, que permite economizar el espacio de la estancia y, además, es una fuente de almacenaje.
  • Prácticas. Puedes encontrar cómodas con cajones altos, bajos, diferentes, iguales, pequeños o grandes. Sea cual sea el estilo que buscas para esta habitación, lo encontrarás.
  • Innovadoras. Las cómodas pueden utilizarse año tras año y convertirse en un elemento vintage – tan de moda. Hay personas que las incluyen en el baño como elemento decorativo, en la terraza o en el salón, personalizando al detalle su diseño.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*