Decoración de techos altos: Aprovechando la altura

La decoración de techos altos no es una tarea sencilla, ya que ello te condiciona para la decoración de toda la estancia en general. Quienes han decorado casas con techos altos son conocedores de su dificultad. La falta de un adecuado estudio y diseño de interiores puede hacer que la casa se sienta fría y poco confortable.

En HOMY queremos que los techos altos en decoración se vean como una gran oportunidad y no como un desafío, por ello os recomendamos seguir estos consejos para aprovechar techos altos. Porque la belleza de una habitación con techos altos puede ser deslumbrante, muy elegante y con un punto teatral y romántico sin igual. Si estás ante un reto como este, no dudes en seguir las ideas que te proponemos.

Molduras para decorar techos altos

Los techos altos en decoración suelen suponer un gran reto, pero también ofrecen ventajas estéticas reseñables. Por ejemplo, suelen contar con espectaculares molduras que los visten y engalanan y para hacerlos lucir bastará con pintar techos altos en los colores adecuados, generalmente en blanco o tonos neutros, para sacarle todo el brillo y belleza disponibles.

decoración de techos altos instalando molduras de techo

Una estancia con un techo alto inevitablemente tendrá una gran pared que también hay que vestir. Por tanto, instalar molduras en habitaciones con techos altos es una idea excepcional. Si las colocas en la parte superior de la pared, crearás la ilusión de un techo más bajo y en definitiva una estancia más acogedora. Estas molduras podrás pintarlas colores diferentes tanto al del techo como al de las paredes, preferiblemente más oscuros, para así crear contraste y acrecentar esa sensación de un techo más bajo.

decoración de techos altos con molduras en la pared

También hay casas con techos altos que tienen por ejemplo vigas que merecen ser protagonistas de la estancia. El consejo consiste en integrarlas en la decoración de techos altos, ya sea dándoles una capa de barniz o de pintura en el color que vaya a acorde con el resto de la estancia.

uso de vigas para decoración de techos altos

Otra buena opción pasar también por colocar paneles en las paredes, pero en lugar de hacerlo a una altura media, colocar estos panelados a una altura ligeramente superior.

Iluminación de techos altos

Altas paredes y techos altos requieren más luz, tanto natural como artificial. Lo habitual es que al disponer de paredes altas, los ventanales vayan acorde a esas dimensiones y que por tanto la luz natural que penetre en la estancia sea mayor.

Pero cuando el sol se esconde, necesitamos la luz artificial y ahí es cuando hay que tener en cuenta las claves para la correcta iluminación de techos altos. Si las lámparas que colocamos no cuelgan mucho y quedan alejadas del suelo, tendrás que optar por potentes bombillas o por colocar también puntos de luz en la pared, lámparas de pie o de mesa en la habitación en cuestión.

lámparas modernas para decoración de techos altos

Otra opción es decantarse por lámparas para techos altos colgantes, que podrás colocar a una altura más cercana del suelo. Además, utilizando este tipo de lámparas conseguirás también que los techos no parezcan tan altos. En el mercado podrás encontrar lámparas colgantes de todos los estilos. Hay quienes las prefieren con estilos más modernos, pero las que nunca pasan de moda son las lámparas de araña, y en HOMY podemos presumir de ofrecer un amplio catálogo en varios acabados y tamaños.

lámparas de arañas para decoración de techos altos

Otras consideraciones sobre decoración de techos altos

El tipo de mobiliario que escojas para la estancia te ayudará a completar una perfecta decoración. Descarta los muebles pequeños, pues no llenan la estancia. Para los suelos recomendamos colocar una o varias alfombras que ayuden disminuir la sensación de habitación fría.

Y por último, decora la estancia con cuadros o espejos de grandes dimensiones, incluso puedes agruparlos en las paredes juntando diferentes tamaños para crear una composición. También puedes decorar techos altos con móviles o curiosos búhos como los que puedes ver en esta foto. ¡Imaginación al poder!

ideas para decoración de techos altos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*