Mantén el orden en tu hogar: consejos para organizar armarios

Organizar armarios puede resultar una tarea tediosa y poco apetecible, pero es absolutamente necesaria para poder mantener el orden en casa. A veces le damos menos importancia de la que realmente tiene, pero el orden es fundamental, sobre todo en aquellas estancias que son más pequeñas. Organizar un armario, junto a otras claves y consejos, puede incluso hacer que una habitación pequeña parezca más grande.

Si estás pensando en cómo organizar un armario de ropa, este post te interesa. En HOMY te traemos algunos tips e ideas para llevar el orden a tu habitación y que puedas ordenar un armario en un momento.

organizar armarios

Organizar armarios es imprescindible en todo dormitorio

Antes de empezar a organizar armarios

Uno de los grandes consejos sobre cómo ordenar un armario pasa por sacar todo el contenido que tengas almacenado en él y que quede completamente vacío. Una buena opción es colocar todo encima de la cama y hacer montones por categorías: pantalones con pantalones, camisetas con camisetas, complementos con complementos, etc.

Una vez tengas todo clasificado, tendrás que tomar decisiones. Este es un estupendo momento no sólo para ordenar un armario, sino también para hacer limpieza y desechar aquellas cosas que ya no utilizas. No tienes que tener miedo de desprenderte de las prendas o accesorios que ya no usas, ya que el espacio que dejan pueden ayudarte a mantener mejor el orden y tener hueco para nuevas adquisiciones.

como ordenar un armario

Clasifica sobre la cama tus prendas y haz selección

Empieza con tu primer montón, coge cada una de las prendas con tus manos y piensa en el uso que haces de cada una de ellas. Si no la utilizas, métela en una bolsa de ropa que vas a retirar bien para después poder donarla o reciclarla. Y es que para saber ordenar, hay que saber tirar o desechar.

Cómo organizar un armario

Superado el primer paso y una vez hecha la clasificación de todo aquello que vamos a quedarnos y deseamos conservar, llega el momento propiamente dicho de ordenar armarios. Hay muchos quienes consideran los consejos de la gurú del orden Marie Kondo como los mejores, si bien otros consideran que no son la mejor de las soluciones. Es por ello que nosotros hemos preparado una selección de las mejores ideas, consejos y trucos a tener en cuenta.

Por ejemplo, si guardas tus camisetas dentro de un cajón de manera vertical no sólo tendrás más espacio para ellas sino que además al abrir el cajón podrás distinguir cada una de ellas y verás todas de un solo vistazo. También han de ir dobladas otras prendas como jerseys, pijamas, ropa interior o calcetines.

No es la única ventaja de guardar las cosas dobladas. Creerás que la ropa se arruga más estando doblada, pero es preferible guardarla así ya que de esta manera evitamos que se deforme. Y es que hay prendas que si las colocamos en perchas, el peso hace que se terminen deformando y perdiendo su forma original. Por tanto, procura colocar en perchas las prendas que únicamente lo requieran como camisas, vestidos, chaquetas o abrigos. Si te queda espacio, cuelga también los pantalones.

perchas camisas

Las camisas siempre en perchas

En cuanto a las prendas que van colgadas, se pueden tener en cuenta algunas recomendaciones como abrochar los botones superiores de camisas y vestidos cuando están en su percha, para evitar que se caigan o arruguen. Intentar colocar una sola prenda por cada percha, aunque los pantalones permiten colocar hasta dos. Una magnífica idea es usar las anillas de las latas para colgar varias perchas de manera continuada en un solo espacio.

unir perchas

Sencilla idea para unir dos o más perchas

Otro estupendo truco para el almacenaje de la ropa de cama es guardar dobladas las sábanas dentro de la funda para almohadas. Quedan perfectamente recogidas y podrás identificar fácilmente cada juego.

También hay que tener en cuenta un organizador de armarios colgante. Pueden ayudarte a almacenar tus bolsos o zapatos dentro de tu armario ahorrando espacio y manteniendo todo a la vista. O incluso para los cajones, una solución ideal es usar cajas para organizar armarios en las que poder guardar distintos objetos manteniendo así se garantiza el orden y visualmente queda incluso más estético.

¿Qué hacer cuando ordenar armarios no es suficiente?

Si has hecho limpieza y seguido estos consejos pero aun así tienes tanta ropa que sigue sin entrarte en el armario, ¿qué puedes hacer? La solución pasa por hacerte con pequeños armarios auxiliares que hagan de complemento al armario principal: cajoneras, cómodas, etc.

En una ocasión, ya tuvimos la oportunidad de hablaros sobre ejemplos de cómodas modernas para dormitorio. Una de ellas sería esta de diseño antiguo blanco, con un toque envejecido realmente espectacular.

como organizar un armario

Bonita cómoda con cajones estilo envejecido

Otra estupenda solución de almacenaje sería esta mesa auxiliar LAUSANA, que además de hacer la función de mesa, tiene una buena capacidad para poder guardar todo lo que no te entre en el armario.

muebles de almacenaje

Mesa auxiliar para almacenaje

Echa un vistazo a los tips que te damos en el blog de Homy y prepárate para cambiar el orden de tu propio armario en tu habitación, ¡Ya verás que buen resultado te da!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*