5 Consejos sobre decoración del hogar

La decoración del hogar es una de las claves para construir un entorno cálido y acogedor en el que nos sintamos a gusto en nuestra propia casa. En homy.es es algo que tenemos muy presente, por lo que no paramos de trabajar para ofreceros los productos más atractivos a un precio asequible.

Es por ello que vamos a repasar algunos puntos a los que prestar atención a la hora de decorar nuestro hogar. Al contrario de lo que pueda parecer, la experiencia nos dice que muchas veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, por lo que ¡no os perdáis estos interesantes consejos!

El eje central de la decoración del hogar: combinar adecuadamente los colores

 

Combinar acertadamente los colores es el primer paso hacia una estancia armónica y agradable. No hay nada peor que juntar dos colores que no se lleven bien, por lo que es importante fijarse en este caso en la gama cromática disponible y sus posibilidades.

Los colores neutros como el blanco, negro, beige y grises siempre van muy bien en un salón, comedor, cocina, etc. Por tanto, podemos partir de una base neutra apostar por una decoración del hogar cálida y acogedora.

Elegante decoración del hogar con sillas de comedor LITAU

Si queremos añadir pinceladas de color los tonos neutros son los que admiten mejor otros colores con más personalidad. Por ejemplo, un comedor cuyas paredes y elementos decorativos sean en tonos crema admitirá perfectamente sillas de comedor en tonos oscuros, como el marrón chocolate de nuestras sillas LITAU.

El círculo cromático nos puede ayudar a identificar qué colores se llevan bien. La clave es fijarse en los colores complementarios como el azul y naranja, el verde y morado, etc.

Las sillas de comedor tienen mucho que decir en la decoración del hogar

 

No hay duda de que unas elegantes sillas de comedor visten mucho una estancia. Al fin y al cabo es en el salón o comedor en el que hacemos mucha vida, por lo que además de decorar y conseguir ese plus de estilo conseguiremos confort y versatilidad.

Sillas de comedor con capitoné, la clave de la decoración del hogar

¿Otro de los secretos del mobiliario en salón-comedor? el capitoné, como en el caso de estas otras sillas ODESA. Por supuesto, tampoco hay que descuidad el tema de las mesas, siendo interesante que éstas sean compatibles con el estilo de las sillas.

Las tendencias, imprescindibles en la decoración del hogar

 

Actualizar los muebles de nuestra casa es otro factor del que os podemos hablar en relación con la decoración del hogar. Las diferentes tendencias, como la vintage, industrial, escandinava, vanguardista, etc. siempre aportan ese toque de actualidad y renovación que aportarán oxígeno y frescura a nuestro hogar.

Sofisticados muebles para la decoración del hogar

El abanico de posibilidades es prácticamente ilimitado. Por ejemplo, el estilo pop de nuestras sillas CAROL perfecto para dar un aire sofisticado y exclusivo. El diseño industrial de este taburete MEISON, ideal para dar un toque industrial ¡nunca antes había sido tan fácil renovar de aires!

La iluminación realza la decoración del hogar

 

Como cuarto consejo nos gustaría hablar de la iluminación. Una lámpara, además de decorar en sí, sirve para potenciar las combinaciones de color y dar más presencia a muebles y demás elementos.

Lámpara de araña para una decoración del hogar elegante y refinada

No hay que olvidar que jugar con la tonalidad, intensidad y sombras también juega a nuestro favor para potenciar también la sensación de espacio. Una majestuosa lámpara de araña o de pié serán el centro de todas las miradas.

Los elementos de confort también forman parte de la decoración del hogar

 

Por último nos gustaría hablar de aquellos muebles que si bien parece que únicamente están ahí para aportar comodidad, tienen mucho que decir en lo que respecta al estilo. Hablamos de sofás modulares, sillones relax o mecedoras, en los que se busca la máxima comodidad pero que también sean atractivos y aporten un plus en la decoración del hogar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*