Consejos de cuidado para un sillón relax de piel

Siguiendo una serie de consejos, un sillón relax de piel nos puede durar años en perfecto estado. El cuidado y mantenimiento de un producto de este tipo es una cuestión muy importante, ya que la presencia que suele tener en nuestro salón es muy importante.

Los sillones relax habitualmente están tapizados en piel y además incorporan una serie de mecanismos que permiten la reclinación. Estos elementos son los que deberemos prestar especial atención para asegurarnos la longevidad que deseamos en un producto así.

Os vamos a ofrecer una serie de consejos para que vuestro flamante y nuevo o bien querido y con solera sillón relax continúe ofreciéndoos muchos momentos de placer y confort.

Cuidado del tapizado de un sillón relax en piel sintética

La piel sintética de calidad presenta un acabado muy bueno y suave al tacto, siendo en ocasiones bastante difícil de distinguir de la piel real. Una de sus ventajas, además del precio, es su fácil cuidado y limpieza.

Precioso sillón relax EN PIEL DENVER, muy cómodo y acolchado

Un sillón relax de piel sintética suele tener además un recubrimiento o capa protectora. Esta capa es la que actúa a modo de barrera, por lo que con un paño de microfibras humedecido en agua tibia es suficiente para limpiarlo.

En caso de manchas persistentes o difíciles de eliminar desaconsejamos frotar demasiado fuerte o la utilización de productos químicos. Por ejemplo, el efecto abrasivo de algunos quitamanchas o jabones demasiado fuertes puede dañar la piel.

¿Y en el caso de piel real o cuero?

A la hora de hablar de un sillón relax de piel real también aconsejamos el empleo de un paño húmedo en agua o con un poco de jabón neutro. No obstante, también es vital nutrir e hidratar el cuero al menos una vez al año para que conserve sus propiedades y elegante aspecto. Para ello podemos recurrir a algún producto específico disponible en el mercado.

Sillón relax en piel real modelo VALENTINO, muy elegante

La luz: el enemigo número uno de un sillón relax de piel

Otra recomendación es evitar la luz solar directa y prolongada sobre la tapicería del sillón. La incidencia de la luz solar hace que las propiedades del material se degraden, perdiendo el color intensidad y brillo.

También hay que evitar las fuentes de calor como estufa o radiadores ya que resecan y estropean el cuero. El calor también acelera el proceso de formación de ondas o deformaciones y facilita la aparición de grietas al resecar la piel.

Elegante sillón relax en piel crema ARLES

Otras recomendaciones de uso

El acabado y elegancia de la piel son claramente superiores respecto a un sillón de tela. No obstante, también es un material más delicado y hay que seguir unas indicaciones lógicas. Evitar que los objetos punzantes corten la piel, así como controlar las rozaduras provocadas con el uso también nos evitarán antiestéticos defectos. Ojo con las cremalleras, remaches o tachuelas que podamos tener en las prendas, sobre todo en pantalones, ya que pueden perforar.

En el caso de un sillón relax en piel clara las prendas oscuras en tejido denim pueden desteñir. En ocasiones pude ser difícil eliminar la tinta por lo que el uso de una manta pude además de aportar calidez, protección frente a este efecto.

Prestar atención a los mecanismos de reclinación

No sólo el tapizado es importante, la conservación y correcta conservación de los mecanismos internos de un sillón relax de piel también son cruciales. Para evitar molestos ruidos o crujidos hay que evitar forzar el sistema de reclinación y manejarlo con cuidado.

Confortable sillón relax en piel ADAMS, precio increíble

Para ello evitaremos movimientos violentos o intentar tumbar el sillón más de lo que admiten sus posibilidades. Un uso moderado y razonable del sistema mecánico o eléctrico de un sillón relax de piel también prolonga su vida útil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*