Por qué comprar banquetas altas para cocina

Si estás buscando banquetas altas para cocina es porque probablemente tengas en la tuya o una isla de cocina o una barra. Ya os hemos hablado en otro post sobre los tipos de sillas para barra, que cada vez están cobrando mayor protagonismo en los proyectos de decoración. Esto se debe a que cada vez es más habitual ver en los hogares cocinas americanas o islas e incluso barras de bar en amplios comedores.

sillas altas para cocina

En HOMY disponemos de una amplia selección de banquetas altas baratas, que no supongan un gran desembolso económico en tu proyecto decorativo. Y además, ¡sin renunciar al diseño y a la calidad!

Las sillas altas o taburetes se han convertido en una pieza de mobiliario cada vez más usada en los hogares. Su misión no es sustituir a las sillas, sino servir de complemento de estas, especialmente en la cocina.

Como hemos indicado se usan en islas, barras americanas o en mesas altas, donde una silla convencional no ofrece una solución viable. Tienen la función de proporcionar asiento de forma rápida y cómoda. Rápida porque suelen ser más altos que las sillas, de modo que para sentarse no hace falta agacharse ni realizar ningún tipo de esfuerzo a la hora de levantarse. Es un cómodo punto de apoyo a una altura muy natural para el cuerpo humano.

Banquetas altas para cocina para islas o barras americanas

Las islas de cocina son muy prácticas para preparar los alimentos o conseguir disponer de más espacio de almacenaje. También sirven para utilizarla como office y, en ese caso, necesitarás sillas altas para cocina.

No obstante, quien no disponga de una isla de cocina por cuestiones de espacio, es probable que tenga una barra americana. Hablamos del mismo concepto, ya que pueden utilizarse para lo mismo. Puede servirnos de apoyo para preparar cualquier receta. Y también, como no, para por ejemplo el desayuno, una comida rápida o un picoteo en familia o con amigos. Pero claro, para poder darle este uso, es necesario contar con banquetas altas para cocina que sirvan de asiento y apoyo ante esas situaciones.

Ante la gran oferta de taburetes que puedes encontrar en el mercado, ¿te preguntarás cuál es el más apropiado para tu cocina? Tendrás que tener en cuenta varios aspectos.
En primer lugar y como siempre en todo proyecto decorativo, se han de tomar medidas para conocer con exactitud cuáles son las dimensiones y el espacio que tienes disponible, la altura de la isla o barra, etc. Cuántas más medidas tomes de ese espacio reservado para las banquetas, mejor composición podrás hacer de cómo quedará determinado modelo.

Si dispones de un amplio espacio, podrás colocar tantos taburetes como te entren o si no necesitas muchos podrás optar por modelos más voluminosos que llenen ese espacio. Podrías tener en cuenta modelos con respaldo alto, que siempre procuran una mejor postura de la espalda y mayor confort. Es el caso del modelo DARIO, que destaca por la comodidad de su asiento y su gran respaldo acolchados. La inclusión del respaldo es muy importante, ya que lo convierte en un taburete perfecto para poder ser usado de forma prolongada, aportando gran comodidad y sensación de confort.

taburetes con respaldo alto

También puedes tener en cuenta modelos con reposabrazos como el NOA, muy cómodo y versátil. Un taburete que aporta gran comodidad gracias a sus cómodos reposabrazos, asiento y respaldo con gran acolchado.

taburete con reposabrazos

Si por el contrario el espacio es pequeño, deberás tener en cuenta taburetes poco aparatosos, de líneas sencillas. En estos casos podrías tener en cuenta modelos como el YAGO, de diseño sencillo y poco voluminoso que ofrece un cómodo asiento ergonómico.

taburete asiento ergonómico

En la misma línea, aunque de taburete más convencional, tenemos el modelo IZAN con un pequeño respaldo. Si diseño minimalista y ergonómico lo hacen ideal para este tipo de casos.

taburete con respaldo bajo

Incluso si el hueco que tienes es demasiado pequeño podrías plantearte la compra de banquetas altas para cocina plegables, cuya principal ventaja es que son fácilmente almacenables cuando no los necesitas.

Otro aspecto que has de tener en cuenta son los materiales con los que ha sido fabricado. Encontrarás en el mercado banquetas altas de madera para cocina, metálicas, de plástico, tapizadas en piel o en tela. Lo importante es que de antemano sepas el uso que vas a hacer de ellos.

Si el uso de los taburetes va a ser intensivo, opta por materiales que sean fácilmente lavables y que vayan a soportar bien el paso del tiempo. Como ejemplo de nuestro catálogo podemos poner el modelo CRETA, con estructura de acero inoxidable de gran resistencia y durabilidad y con acolchado tapizado en piel sintética fácilmente lavable.

taburete de acero inoxidable

Si el uso que vas a hacer de ellos va a ser más ocasional, podrás permitirte optar por otros materiales, como los tapizados en tela y de colores neutros. Podemos poner de ejemplo el modelo NEW YORK, de diseño moderno realmente atractivo, ideal para dotar de gran personalidad y estilo a la estancia o lugar donde se ubiquen.

taburete de diseño tapizado en tela

¿Por qué no crear una barra de bar en casa?

A todos nos gusta salir de vez en cuando a tomar un vino, una cerveza o una copa. Pero ¿qué pasa esos fríos días de invierno de lluvia en los que no nos apetece salir de casa? No te quedes con las ganas de pasar un buen rato, si tienes un pequeño espacio en tu casa en el que colocar una barra de bar, ¿por qué no hacerlo?

Y si no dispones de tanto espacio para colocar una barra, con mesas y sillas altas para cocina podrías hacerlo perfectamente. Crea tu espacio de bar en casa, es sencillo y creativo y puedes sacar más provecho a tu hogar. ¡Seguro que te conviertes en el anfitrión perfecto!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*