Cómo limpiar sillas de polipiel

El tapizado que elegimos a la hora de comprar unas sillas marca el cuidado que tenemos que tener con ellas a lo largo del tiempo. Si elegimos sillas de tela, sabemos que nos exponemos a posibles derrames y manchas que, con esmero y dedicación podremos quitar. Si como tapizado escogemos la piel natural, sabemos que hay que tener una serie de cuidados puntuales para que esa piel luzca como el primer día. Pero si escogemos sillas de polipiel, lo hacemos porque sabemos que tanto su limpieza como cuidado son realmente sencillos.

Por lo tanto, antes de comprar una silla debes el material que quieres que tenga ya que este va a condicionar su duración y limpieza. Si dispones de poco tiempo te aconsejamos comprar sillas de este material, ya que limpiar el polipiel es muy rápido y sencillo.

Usar la piel sintética para el tapizado de sillas de comedor u otros muebles presenta una serie de ventajas como la resistencia al uso cotidiano y los arañazos, su impermeabilidad o la elevada elasticidad de este tejido. Pero la principal ventaja de este material es su fácil cuidado y limpieza. En este post desde HOMY Decoración queremos darte una serie de consejos para el cuidado y la limpieza de sillas de polipiel.

 

sillas polipiel

Conjunto de 2 Sillas de Comedor LITAU

Descubre nuestras SILLAS TAPIZADAS

¿Qué es el polipiel?

La piel sintética o polipiel es un material artificial que imita la apariencia del cuero o piel natural y se utiliza tanto para la confección de ropa como para la decoración del hogar, tema que nos ocupa en este post. Gracias a la evolución de la tecnología, hoy en día se fabrican pieles sintéticas de gran calidad, tanto que en apariencia, resulta difícil distinguir unas sillas de polipiel de unas sillas tapizadas con piel real. Además, pueden tener distintos acabados y aspectos, por ejemplo, en tonos mates o brillantes, imitación de pieles animales o una amplia gama de colores.

Debes tener en cuenta que utilizar la piel sintética para el tapizado de sillas de comedor u otros muebles presenta una serie de ventajas como la resistencia al uso cotidiano y los arañazos, su impermeabilidad o la elevada elasticidad de este tejido. No obstante, la principal ventaja de este material es su fácil cuidado y limpieza. En este post desde HOMY Decoración queremos darte una serie de consejos para el cuidado y la limpieza de sillas de polipiel. Así aprenderás a limpiar el polipiel blanco y de todos los tonos que puedas encontrar de forma rápida y sencilla.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar sillas de polipiel?

A veces lo más sencillo es lo más eficaz y en este caso se cumple. Por ejemplo, para limpiar nuestro modelo LITAU tapizado en piel sintética simplemente se debe mojar una bayeta en agua caliente (mejor tibia que muy caliente) y un poco de jabón. Frotar con esta bayeta sobre la mancha, sin hacer mucha presión, y después secarlo.

También podemos aconsejarte sobre como limpiar sillas o taburetes de polipiel blancas. Si la mancha que se ha producido sobre su silla polipiel ha sido originada por alguna prenda que destiñe, como por ejemplo un pantalón vaquero, un buen truco es utilizar un poco de algodón mojado en vinagre blanco y frotar suavemente. Si la mancha ha sido originada por la tinta de un bolígrafo, para limpiar polipiel blanco humedezca una bayeta en agua caliente con un poco de alcohol de 90º, el mismo que utilizamos para curar heridas. Y por último, si esta mancha ha sido ocasionada por alimentos como chocolate, tomate o bebidas como refrescos, la mejor manera para limpiar es mojar la bayeta en agua caliente, utilizar un jabón con PH neutro y frotar. Recordamos la importancia de secar la zona que se ha limpiado con otro paño, pero nunca dejar secar al sol.

¿Cómo limpiar un sofá de polipiel?

Gracias a las ventajas que ofrece la piel sintética, la gran mayoría de las manchas que se originan sobre este material desaparecen. Lo más importante cuando se produce una mancha es actuar de inmediato sobre ella, para evitar daños mayores. Lo primero que hay que hacer y es imprescindible, es secar la superficie que se va a limpiar. De esta manera, se evitan futuras manchas de humedad o grietas que van a producir un efecto deslucido en nuestros asientos.

El sofá es uno de los muebles del hogar del que más uso intensivo realizamos. Sobre el sofá nos tumbamos, colocamos nuestros pies, e incluso comemos o bebemos mientras vemos una película o nuestra serie favorita. Es por ello que sofás modulares como los que tenemos en nuestro catálogo, están muy expuestos a las manchas por el gran uso que hacemos de ellos. Para limpiar polipiel en un sofá, habría que seguir los mismos consejos indicados sobre como como limpiar sillas de polipiel, teniendo especial atención en los trucos sobre como limpiar polipiel blanca en el caso de que el tapizado de tu sofá sea de este color.

Todos nuestros SOFÁS en este enlace

¿Qué productos evitar para limpiar polipiel?

Si no te quieres llevar disgustos, evita el uso de ceras, betunes y productos con contenidos químicos sobre la piel o las sillas tapizadas. También esquiva el uso de aerosoles, disolventes con cloro o productos limpiacristales. Nunca frotes con fuerza sobre la piel sintética y mucho menos con esponjas abrasivas.

Y, por último, el mejor consejo para un buen mantenimiento y limpieza de las sillas o sofás es humedecer una bayeta en agua caliente con jabón y después secar. Si haces esto cada una o dos semanas, tus sillas de polipiel lucirán en tu comedor como el primer día. Lo mismo pasará en tu salón si sigues las recomendaciones sobre como como limpiar sofá de polipiel.

Así que te recomendamos anotar en tu agenda cuándo lo has realizado la última vez y tener en cuenta esa fecha para la siguiente vez. Es importante que lleves un control y mantenimiento de su limpieza para que tu casa esté impecable.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*