Cómo escoger los taburetes de cocina adecuados

El uso del taburete de cocina cada vez es más habitual en el hogar ya que la comodidad que ofrece un taburete frente a una silla es superior. Ya os hemos contado en alguna otra ocasión que los taburetes ofrecen asiento de forma rápida, ya que al ser más altos que una silla, no hace falta agacharse (y tampoco hacer esfuerzo al levantarse). Además, son asientos versátiles y muy prácticos, aptos para cualquier espacio del hogar: en una barra, en una mesa alta de trabajo, frente a un tocador… pero el lugar más habitual es la cocina.

En HOMY Decoración sabemos que los taburetes de cocina cada vez son más valorados y usados, por ello te vamos a ofrecer una serie de consejos para que a la hora de escoger tomes la decisión más conveniente y adaptada a tus necesidades y a las de tu cocina. Deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

Toma medidas para elegir el taburete de cocina apropiado

Deberás tomar medidas de la encimera donde pretendes colocar los taburetes. Estás medidas te ayudarán a saber cuáles son las medidas de los taburetes por los que te tienes que decantar, así como el número de unidades que te pueden entrar en esa barra.

La altura de la encimera es importante, para evitar que el taburete quede muy alto o demasiado bajo, aunque evitarás este problema si te decides por taburetes ajustables en altura. Por otro lado, la extensión de la barra determinará si debes colocar un taburete de cocina, dos, tres o más unidades. Nuestro consejo es que dejes un espacio de unos 30 o 40 centímetros entre taburete y taburete para que las personas que se vayan a sentar sobre ellos tengan espacio suficiente, puedan moverse libremente y así no sentirse incómodos.

¿Quién va a usar el taburete de cocina?

Es una pregunta muy importante que deberás hacerte antes de tomar una decisión. Tendrás que tener en cuenta qué personas vivís en el hogar y de que edades. Por ejemplo, si en casa viven personas mayores, deberás optar por taburetes que ofrezcan gran estabilidad (preferiblemente de 4 patas), cómodos para sentarse y no muy altos, con reposapiés y apoyabrazos. Si hay niños o adolescentes también deberás anteponer la estabilidad y la seguridad, así como los materiales con los que estén fabricados.

¿Uso esporádico o diario del taburete de cocina?

No es lo mismo utilizar los taburetes todos los días, que de vez en cuando. Si vas a darles un uso diario, es mejor optar por un taburete de cocina que sea de fácil cuidado: materiales impermeables, fácil de limpiar y fácil de mover sin que arañe el suelo. Si los vas a utilizar esporádicamente y van a ser más bien un elemento decorativo en tu cocina, primará el diseño y la calidad de sus materiales de fabricación.

El taburete de cocina no debe desentonar

Si tienes decorada tu cocina con un determinado estilo, el taburete de cocina que elijas deberá ir en concordancia, respetando la combinación de colores y personalidad de la estancia más vivida de tu hogar.

¿Tienes una cocina de estilo moderno? El taburete CANDY o el PALERMO serían dos opciones a tener en cuenta.

taburete de cocina negro y rojo

¿Tu cocina es más clásica? Entonces mira modelos como el ROCIO o LANCY, de corte más atemporal.

taburete de cocina marrón

Por último, si tienes decorada tu cocina en un estilo más industrial, sin duda dos opciones a tener en cuenta serían el taburete de cocina CELIA o el modelo PARROT.

taburete de cocina marrón y blanco

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*