Como escoger un conjunto de sillones para el comedor

No es tarea sencilla buscar el conjunto de sillones ideal para tu salón o salón-comedor. Son muchas las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un conjunto de sillones para nuestro hogar. En HOMY Decoración somos buenos conocedores de esas pautas y las queremos compartir con vosotros para ayudaros en vuestra elección: la distribución de la estancia, el espacio disponible y las medidas, el número de plazas que se necesitan, el confort y comodidad, la tapicería o el mantenimiento y la limpieza que hay que hacer de ellos.

Si bien es importante tener todos estos aspectos en cuenta, en este post os vamos a dar consejos sobre cómo escoger entre nuestros sofas modulares para un salón dependiendo del estilo en el que deseamos decorar la estancia.

Tendrás que tener en cuenta que el estilo del conjunto de sillones que elijas deberá adecuarse a la decoración del salón en el que los colocarás. Dependiendo del estilo de decoración que predomine en tu hogar, tendrías que optar por un tipo de diseño u otro, para evitar que haya demasiados contrastes entre unas estancias y otras. También tendrás que prestar especial atención al color de su tapizado, para que haga armonía con el resto de mobiliario de la estancia, así como con el color de las paredes, cortinas o alfombras.

Conjunto de sillones para salones modernos

Si buscas un conjunto de sillones para un ambiente de estilo moderno, tendrías que buscar sofás de líneas rectas, patas cuadradas vistas y brazos bajos. Un buen ejemplo podría ser nuestro modelo LILLE, de diseño sencillo, elegante y moderno.

conjunto de sillones de una y tres plazas lille

Si dispones de un amplio espacio y necesita más plazas, podrías optar por un conjunto de sillones modulares como es el caso del modelo LYON, con un diseño que permite que los módulos individuales puedan conectarse arbitrariamente mendiante un sencillo y cómodo sistema de clip.

conjunto de sillones modulares

Conjunto de sillones para salones clásicos

La elegancia con mayúsculas suele atribuirse al diseño clásico. Si buscas decorar tu salón en este estilo, los sofás que busques deberán tener formas más redondeadas, contar con respaldos más bien curvos, grandes acolchados, altos y gruesos apoyabrazos. Un clásico entre los clásicos son los sofás estilo Chesterfield, ya sean de una, dos o tres plazas con los que podrás hacer un bonito y elegantísimo conjunto de sillones.

conjunto de sillones con capitoneconjunto de sillones con abotonado

En definitiva, a la hora de adquirir un conjunto de sillones has de tener en cuenta que debe durarte un largo tiempo, por lo tanto debes pensar en uno que te ofrezca confort y practicidad y que, por supuesto, vaya con tus gustos y el estilo decorativo de tu hogar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*