Cómo elegir mesas de salón

Elegir bien una mesa de salónes una cuestión muy importante ya que de ello dependerá la correcta combinación con el resto de elementos y estilo del salón. Además hay varios factores con los que poder jugar para conseguir aumentar la sensación de espacio o conseguir un determinado estilo gracias a los materiales o formas de la mesa. Para elegir bien nuestra mesa de salón vamos a centrarnos en cuatro aspectos fundamentales: tamaño, material, forma y utilidad.

Tamaño

 
Sin duda el tamaño es una de las variables más importantes a la hora de elegir mesas de salón. Ya no sólo es una cuestión de estética o estilo, sino que jugando con el volumen es posible acrecentar la sensación de espacio. Una de las normas principales en el mundo de la decoración es el equilibrio y, en este sentido, tenemos que conseguir que la mesa quede perfectamente integrada en salón teniendo en cuenta el resto de mobiliario.

La disposición y tamaño, claves

Los extremos no son buenos y tampoco es conveniente instalar una mesa demasiado pequeña ya que la sensación que ofrecerá es pobre y poco sofisticada. Un truco para elegir el tamaño apropiado es que la longitud de la mesa sea aproximadamente la mitad de la del sofá.

En las mesas de salón la altura es también muy importante

 
Es algo que parece obvio y con poca importancia pero la realidad es que con la altura de las mesas de salón también se puede conseguir una mayor o menor sensación de espacio. Si queremos maximizar el espacio de la estancia es aconsejable que la altura de la mesa sea la misma o un poco menos que la de los sofás. Aquí se persigue también la integración y armonía con el resto de mobiliario. Ten en cuenta que si la mesa es demasiado alta actuará a modo de barrera visual.

Las mesas bajas aumentan la sensación de espacio

Los materiales de las mesas de salón ayudan a definir el estilo del mismo

 
La variedad de estilos y materiales es muy amplia y podemos jugar con los mismos para crear el estilo de decoración que nos interese. Para un aspecto más cálido, acogedor y clásico la madera es sin duda el material estrella. Si quieres ir un paso más allá puede elegir una mesa que también tenga cristal en combinación con la madera.

Mesas de cristal o metacrilato aportan una estética más sofisticada y moderna. Ten en cuenta que los reflejos de sus brillantes superficies pueden jugar a nuestro favor ya que el espacio parecerá mayor al reflejarse.

Mesa de cristal y de madera

Otro estilo que es tendencia es el industrial. Aquí es habitual la combinación de metal y cristal, con unos diseños avanzados pero también funcionales. En ocasiones las mesas de salón de estilo industrial pueden parecer demasiado arriesgadas pero lo cierto es que el resultado te sorprenderá si se combinan adecuadamente.

¿Cuadrada, rectangular redonda?

 
Por supuesto, la forma es también importante. En el caso de disponer un de un generoso tamaño las mesas de salón rectangulares irán muy bien ya que es el tamaño que tienen los sofás de 3 plazas. Si por el contrario el espacio disponible es inferior y si el sofá es de 2 plazas una mesa cuadrada es la que mejor quedará. Os recomendamos también que la separación entre el sofá y la mesa sea aproximadamente de medio metro ya que también es importante tener espacio para moverse.

Otra de las opciones son las mesas redondas. Sus redondeadas formas aportan una sensación más fluida a la estancia. Si el resto de elementos también se caracterizan por líneas curvas o fluidas mesas de salón redondas o incluso ovaladas quedarán estupendamente.

La mesas de salón también han de ser funcionales

 

Mesa plegable, muy versátil

Decorar con estilo no significa renunciar a la funcionalidad, algo muy a valorar en la elección de mesas de salón. Si se van a utilizar para comer o trabajar las mesas con superficies extraíbles serán muy útiles y prácticas. También puede ser interesante que tengan cajones o baldas de almacenaje en las que poder organizar y guardar objetos como revistas.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*