Cómo elegir las mejores mesas de estudio para niños

Las mesas de estudio son un elemento fundamental para nuestros hijos e hijas. Todos hemos pasado esa etapa en nuestras vidas y sabemos la cantidad de horas que hemos pasado frente a los libros, ya sea haciendo los deberes, estudiando o también dedicando tiempo a nuestros momentos de ocio.

Por ello es importante el rincón de estudio en su habitación y además también hay que tener en cuenta diversos aspectos, tanto como las mesas de estudio como el espacio en general que dedicaremos para la zona de estudio que debe seguir unos principios básicos:

–          Ser relajante, un espacio que fomente la concentración y la inspiración.

–          Ser práctico, para conseguir tener un espacio ordenado y que permita tener a mano lo que necesitemos en todo momento.

–          Ser bonito, no debemos olvidar que el lugar de estudio tiene que invitar a sentarse en el para conseguir buenos resultados.

–          Ser confortable, para lograr que nuestros pequeños se encuentren a gusto y cómodos.

Si bien es conveniente seguir estas recomendaciones, en HOMY Decoración queremos hablar de la importancia de las buenas mesas de estudio, que es lo que nos ocupa principalmente en este post.

Es habitual es muchos hogares que las mesas del salón o de la cocina sirvan también como mesas de estudio para nuestros hijos. Este es un error que hay que desterrar, puesto que es fundamental que cuenten con un espacio dedicado exclusivamente al estudio con el que huir de otras distracciones, una estancia que se relacione directamente con el estudio y la concentración.

Los muebles destinados al estudio deben ser los adecuados para cada momento. No es lo mismo un niño en pleno proceso de crecimiento que un adolescente que ya ha pegado el estirón, por tanto, es importante tener en cuenta la altura, la edad y las circunstancias de la persona que va a utilizar ese espacio de estudio.

Mesas de estudio para niños

Las mesas de estudio regulables en altura son las recomendables para niños y niñas que están en pleno proceso de crecimiento. De esta manera podrás adaptar la mesa a su altura según vaya creciendo, garantizando su comodidad y óptima postura en todo momento. Un buen ejemplo de ello es nuestro escritorio juvenil OXFORD, un modelo para uso a partir de 4 años. Es totalmente ajustable y con superficie inclinable, perfecta para estudio o dibujo con acabados redondeados y sin aristas. Además incluye accesorio lateral para colgar elementos extras como mochila, chaqueta, libros, etc… Puede cubrir las necesidades que cualquier usuario, es totalmente configurable y está fabricada en metal y madera. ¡Entre las mejores mesas de estudio que puedan encontrar en el mercado!

mesas de estudio regulables e inclinables

Y cuando crecen, ¿qué mesas de estudio utilizar?

Una vez ya se ha pegado el estirón definitivo, se han de pasar a las mesas de estudio para adultos. Mesas más grandes en dimensiones acordes ahora a la altura de la persona que va a utilizarla. Para estos casos puedes tener en cuenta modelos como nuestras mesa OHIO II, perfecta cuando ya necesitemos incluir un ordenador de sobremesa para poder realizar nuestras tareas o proyectos.

mesas de estudio para adultos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*