Cómo puedes decorar espacios diáfanos

Los espacios diáfanos son como un gran lienzo en blanco. Aunque tanta amplitud y tanto espacio puede abrumar, estos espacios ofrecen muchísimas posibilidades. Decorar un salón diáfano o salones y cocinas diáfanas no es sencillo y puede suponer todo un reto, pero los resultados pueden ser realmente espectaculares.

Cada vez es más habitual encontrarnos casas de concepto abierto con grandes estancias. En HOMY lo sabemos, por ello queremos ofreceros algunos trucos de decoración para espacios diáfanos. Que no te asuste una gran estancia sin tabiques. Si te encuentras ante el desafío de decorar un espacio diáfano, sigue nuestros consejos para triunfar.

decorar un espacio diafano

Crear diferentes zonas y separar espacios diáfanos

No hay reto que no pueda superarse sin organización. Es la palabra clave en este proceso que tienes por delante. Toma papel y lápiz, anota medidas y con ello haz un pequeño plano.

Después tendrás que pensar en las funciones que necesitas que cubra ese espacio para que de esta manera puedas dedicar una parte de ese espacio a cada una de esas funciones. Cocina, comedor, salón, oficina… piensa en lo que necesitas para poder distribuir cada una de esas áreas en el espacio del que dispones.

Dentro de los espacios diáfanos podrás tener distintas funciones, pero el espacio es compartido por ello es importante mantener una decoración uniforme, definir un mismo estilo decorativo. También hay que tener en cuenta los colores a la hora de decorar un espacio diáfano, ya que estos influyen directamente en el ambiente. Ya hemos explicado en varios posts trucos como que los colores claros agrandan las estancias y los oscuros, por el contrario las hacen más pequeñas. Si por ejemplo quieres decorar un salón diáfano, la clave es combinar colores claros y oscuros para conseguir un ambiente muy acogedor.

decorar un salon diafano

Como acertar con la distribución de los muebles en salones y cocinas diáfanas

Generalmente los espacios diáfanos de un hogar suelen destinarse a las zonas más vividas de una casa: el salón y la cocina. Decorar un salón diáfano o salones y cocinas diáfanas requiere hacer una buena distribución de espacios y mobiliario.

Una vez ya has completado tu plano y  sabes qué espacios diferentes quieres tener en esa estancia, comienza la aventura de distribuir las diferentes áreas planteadas. Se pueden crear separaciones y distintos ambientes con muebles o usando textiles.

Por ejemplo, en los grandes salones diáfanos existen muchos recursos para crear distintos ambientes utilizando muebles, aunque los más práctico y recurrente es hacerlo mediante estanterías, vitrinas o sofás.

Las vitrinas o estanterías permiten la creación de paredes que dividen en cierta manera la estancia, pero que además te ofrecen la funcionalidad de tener espacio para almacenaje.

Los sofás delimitan perfectamente la zona de estar, destinada al ocio o a la conversación. Un gran sofá de una sola pieza y varias plazas o un sofá con varios sillones o pufs, una alfombra y sobre ella una mesa de centro ya tendrás creado otro espacio.

Si al decorar un salón diáfano quieres integrar la cocina en este espacio, una buena idea es instalar una isla que separe ambos ambientes, pero que a su vez sirva como punto de unión entre las diferentes áreas. Además, una isla ofrece multitud de posibilidades, ya que además de como barra o mesa para comer, también ofrece un amplio espacio para el almacenaje y una extensa superficie de trabajo.

decorar salones y cocinas diáfanas

Por último, deberás tener en cuenta que los espacios diáfanos, aunque son grandes, no tienen por qué llenarse de muebles y objetos. Como vas a crear zonas con distintas funciones, es preferible combinar muebles pequeños que en conjunto adquieren presencia y funcionalidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*