Cómo aprovechar el hueco de la escalera

Tendemos a verlo como un espacio desaprovechado y, sin embargo, aprovechar el hueco de la escalera puede ofrecerte la posibilidad de contar con espacios, rincones o huecos con los que aparentemente no contabas.

En HOMY sabemos que puede ser una zona muy versátil. Bastará un poquito de imaginación, conocer bien tus necesidades y por supuesto, una buena planificación para convertirlo en un espacio muy valioso. En este post te proponemos algunas ideas para aprovechar hueco escalera que te pueden servir de inspiración, consejos que pueden hacer que saques el máximo provecho a ese espacio.

aprovechar hueco escalera

Almacenamiento bajo escalera

Es la solución más adoptada por muchos ya que parece que en casa nunca tenemos los suficientes armarios para poder almacenar todo lo que necesitamos. Colocar puertas, estantes o cajones en este espacio es una apuesta segura además de práctica. Si deseas aprovechar cada centímetro, lo mejor es que optes por muebles bajo escalera a medida.

muebles bajo escalera a medida

Una magnífica solución de almacenaje

Aseo para aprovechar el hueco de la escalera

Colocar un aseo es una excelente opción que nos ofrece la decoración de escaleras interiores. Tus invitados quedarán impresionados por el buen aprovechamiento del espacio y tu podrás tener un pequeño aseo recogido y coqueto listo para cualquier visita inesperada.

aseo bajo escalera

Un pequeño aseo para invitados

Tu bar bajo escalera

Es la opción por la que tendrías que decantarte si te gusta recibir invitados en casa y montar fiestas. Los muebles para debajo de la escalera que tendrías que colocar para gozar de un bar en casa serían una pequeña barra y uno o dos taburetes. ¡Y a disfrutar!

bar en casa

Lass fiestas de tu bar serán increíbles

¿Dónde coloco las bicicletas?

Eres de los que aprovecha el fin de semana para hacer deporte, por ejemplo, salir a pasear en bicicleta. Pero no tienes el espacio idóneo para colocarla y siempre está molestando. Si tienes escalera no lo dudes, coloca unos ganchos para colgarlas y listo. ¡No te molestarán nunca más!

guardar bicicletas en casa

Una astuta solución para guardar las bicicletas en casa

Solución para los amantes del vino

Disfrutas con el vino, tienes muchas botellas en tu poder porque te gusta conservarlas, cuidarlas con mimo y seleccionar cada una de ellas para cada ocasión. Pero no tienes un espacio ideal para colocarlas. ¡Se acabó! Aprovechar el hueco de la escalera para crear tu bodega será lo mejor que se te podría ocurrir.

donce colocar una bodega en casa

Disfrutarás como nunca de tus vinos

Aprovechar el hueco de la escalera en tu cocina

No te preocupes si la escalera pasa por tu cocina, podrás integrarla perfectamente y hacer que tú cocina sea un poquito más grande gracias a ese espacio que podrás ganar. Opta por muebles bajo escalera a medida para aprovechar al máximo el espacio.

salvar el hueco de la escalera en la cocina

Una solución inteligente para la cocina

El despacho, donde nunca lo habrías imaginado

Necesitas un pequeño rincón para tener tu oficina en casa, pero no puedes dedicarle una habitación exclusivamente para ello. ¡La escalera será tu salvación! Coloca muebles para hueco de escalera (una mesa y alguna estantería será suficiente). En lugar de una silla de oficina, podrás echar un vistazo a nuestras sillas de comedor para que quede más integrado en la decoración del hogar.

despacho bajo escalera

Todo lo imprescindible para el trabajo, en un pequeño espacio

¡Al fin tendrás tus libros ordenados!

Tienes tus libros desperdigados por todas las habitaciones de tu hogar, porque devoras tantos, que no sabes ni donde colocarlos. Pero el hueco bajo escalera te da la oportunidad de tener la biblioteca en casa que siempre soñaste. El resultado será espectacular.

como guardar libros en casa

La librería de tus sueños aprovechando el hueco de la escalera

La habitación para tu mascota

¿Tienes perro o gato pero no sabes dónde colocarlo? No todo va a ser colocar muebles debajo de la escalera, también puedes crear una magnífica habitación para tu mascota. ¡Además es súper sencillo!

mascotas en casa

Tu mascota se merece lo mejor

Tu rincón para el relax

Tu espacio para el descanso, para poder tumbarte a leer un libro o simplemente sentarte a disfrutar de un café tras un duro día de trabajo. ¡Te mereces tu rincón y la escalera te lo ofrece! Los muebles para hueco de escalera que necesitarás son pocos, de hecho te podrás servir con un pequeño sofá o una mecedora. ¡Y a disfrutar!

relax en casa

Una zona en la que difrutar y relajarse

Y tú, ¿con cuál de las ideas te quedas? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*