Ventajas de elegir una mesa extensible de comedor

Una mesa extensible de comedor presenta una serie de ventajas frente a un modelo fijo o estándar. Aspectos como la mayor versatilidad, diseño o ahorro de espacio cuando no la necesitamos abierta decantan la balanza a su favor.

Es cierto que el desembolso que supone una meza extensible de comedor es superior al de otros modelos. Sin embargo, hay que considerar que una mesa cuya superficie se puede extender es como tener dos mesas en una sola gracias a su tamaño adaptable, por lo que su compra puede ser más rentable a la larga.

Vamos a comentar las ventajas de este tipo de mesas que como hemos indicado básicamente son 3: versatilidad, espacio y diseño. 

Acompaña tu mesa con nuestras SILLAS DE COMEDOR

Una mesa extensible de comedor es muy versátil

Una mesa cuya superficie se puede extender es muy cómoda y práctica. Básicamente se ajusta mejor a nuestras necesidades de espacio ya que podremos regularla a medida cuando deseemos.

Son muchas las ocasiones en las que acomodar a las visitas inesperadas, invitados, familiares o amigos puede suponer un verdadero reto. ¿Quién no ha tenido que pedir prestada una mesa auxiliar o ubicar a los niños en otra mesa o zona aparte? Con una mesa extensible de comedor tendremos un salvavidas con el que ofrecer a las visitas un sitio digno.

Ventajas de elegir una mesa extensible de comedorCelebraciones como cumpleaños o la Navidad son otros ejemplos donde salen a relucir las ventajas de una mesa extensible. Estos magníficos momentos de celebración y felicidad hacen que la familia se junte, siendo necesario tener una mesa para más comensales.

Ahorrar espacio cuando no es necesario abrir la mesa

La gestión del espacio es otra de las grandes ventajas de una mesa extensible de comedor. Es muy probable que en el día a día no sea necesario disponer de una mesa muy grande en nuestro comedor. En este sentido, una mesa extensible permite gestionar y aprovechar mejor el espacio ya que sus dimensiones plegada son igual de compactas que una mesa normal.

Como os indicábamos al principio es como tener 2 mesas en 1 ahorrando espacio habitualmente y ocupando más sólo cuando sea necesario. Además normalmente las mesas extensibles de comedor se suelen extender por los extremos, por lo que podremos abrir sólo uno de ellos si por ejemplo van a sentarse a la mesa 2 personas más.

Ventajas de elegir una mesa extensible de comedor

Otro aspecto relacionado con el tamaño es la proporción. Una gran mesa de comedor, con una amplia y ancha superficie puede vestir mucho el comedor y ser muy elegante pero lógicamente si no tenemos tanto espacio un modelo más estrecho pero largo puede ser la solución. Es así como se puede conseguir una sensación de mayor longitud espacial y profundidad.

Si tienes un salón-comedor, te pueden interesar nuestros SOFÁS

La distribución del espacio en la mesa será más eficiente y además los invitados se sentarán uno enfrente del otro más cerca, mejorando la comunicación y experiencia en la velada.

Una mesa extensible de comedor ofrece más posibilidades en cuanto al diseño

El tercer punto a favor del que os vamos a hablar está relacionado con el diseño. Las posibilidades de diseño de las mesas extensibles son mayores dado su particular sistema de funcionamiento. Además este tipo de mesas suelen ser habituales en estilos modernos, vanguardistas e industriales, diseños en los que se juega y arriesga más con los materiales y formas.

Moderna mesa extensible de comedor

También hay que mencionar que una mesa extensible de comedor suele sorprender en ocasiones ya que hay algunos modelos que tienen perfectamente oculto el sistema que permite abrirla. De hecho ya sea abiertas o cerradas, estas mesas en ocasiones parecen verdaderas obras de arte y piezas de elaborado diseño industrial con las que conseguir un diferenciado estilo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*