Cómo elegir taburetes de cocina de diseño

Para elegir unos taburetes de cocina de diseño apropiados hay que tener en cuenta una serie de factores que van mucho más allá de lo puramente estético. Por ejemplo: ¿son taburetes para encimera o para barra? ¿El espacio tendría un solo asiento o más de uno? El prestigioso blog ‘How to decorate’ nos ayuda a dar con las claves de una buena decisión.

El primer aspecto a tener en cuenta es de carácter técnico: las medidas. Por un lado, las medidas del taburete mismo y por otro las medidas de la encimera o barra donde irán situados los taburetes. Se calcula que el espacio entre esa encimera o barra y el asiento del taburete debe de rondar entre 22 cm y 33 cm. De esa manera, la persona puede mover libre y cómodamente las piernas.

Por tanto, para elegir la medida idónea del taburete conviene realizar el siguiente cálculo: a la medida de la encimera le restamos entre 22 cm y 33 cm. Obviamente, los modelos extensibles son una ventaja porque se adaptan a alturas muy diferentes.

Otro aspecto para generar comodidad es el número de taburetes que se dispondrán en ese lugar de la cocina: no conviene juntar demasiado unos con otros, pues la persona también necesita cierto espacio para entrar, salir y moverse libremente. Y ese espacio no debe ser nunca menor de 40 cm entre taburetes pequeños ni menor de 50 cm entre taburetes más anchos. Distancias de más de 63 cm tampoco son recomendables, salvo que los asientos tengan reposabrazos.

taburetes de cocina de diseño

Taburetes de cocina de diseño: más que estilo

Además de esas medidas, en la elección de estos taburetes también es importante el material. Y aquí también entran en juego factores externos al propio asiento. Si la idea es que se realicen desayunos o comidas habitualmente en ellos, es recomendable que los materiales sean impermeables o de fácil limpieza: plástico, metal o cuero, por ejemplo. Lo mismo se puede aplicar en el caso de cócteles.

Una vez que se tengan resueltas las anteriores dudas, es cuando se podrá elegir modelo en función del estilo: taburetes de cocina de diseño moderno, clásico, retro-moderno, con reposabrazos o sin ellos…

taburete de cocina de diseño 2

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*