5 Razones por las que comprar taburetes de cocina con respaldo

Elegir entre taburetes de cocina con respaldo o sin él depende de razones personales: cuestión de gustos, de estética, de espacio disponible en la estancia… Pero lo que es indudable es que existen una serie de factores que aconsejan un modelo con respaldo y, a ser posible, con reposabrazos. Son estos.

taburete de cocina con respaldo y reposabrazos

1.

La comodidad: quien haya tenido la ocasión de sentarse en un taburete con respaldo y en otro sin él se habrá dado cuenta de que hay importantes diferencias de comodidad. Unas diferencias que se descubren sobre todo cuando se está sentado sobre ellos por un periodo prolongado de tiempo.
2.

Beneficios para la espalda: al tener un ligero punto de apoyo, esta parte del cuerpo sufre menos, acumula menor tensión.
3.

Postura más natural: muy relacionado con lo anterior es la postura que adopta el cuerpo en los taburetes de cocina con respaldo. La espalda puede estar más erguida, en un ángulo más cercano a los 90º, lo que evita sobrecargas en la zona lumbar y en la cervical.
4.

Se evitan caídas hacia atrás: contar con un respaldo disminuye el riesgo de caídas hacia atrás, lo cual es especialmente interesante en las casas donde habiten niños pequeños. Esa referencia en la parte trasera no solo hace de barrera ante un movimiento desafortunado, sino que también sirve de guía a la hora de sentarse, es decir, ayuda a situar los glúteos en el centro del asiento y no en alguno de los extremos, que es lo que genera las caídas. Modelos como el Florida, con su cojín inferior, contribuyen también a ello.
5.

Por último, también ofrecen cierto confort a quienes no se sientan en el taburete. Se entenderá mejor si pensamos en la típica conversación de cocina en la que las dos personas no están frente a frente, sino una de ellas está dada la vuelta, con la vista puesta en su plato. La persona que está de pie puede aprovechar ese respaldo como un ligero y breve punto de apoyo durante la conversación.

taburete de cocina con respaldo
Por todo ello, si el espacio lo permite, los taburetes de cocina con respaldo son la opción más recomendable para quienes busquen comodidad y confort.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*