Sillas de mimbre para jardín

Se acerca el verano y ya vamos pensando en cómo decorar nuestras terrazas y jardines. Las sillas de mimbre son muy utilizadas tanto en la decoración de interiores como de exteriores. Es esto último lo que vamos a tratar en este post, el uso de sillas de mimbre en exteriores, ya sea en una terraza o un jardín.

Decoración

 

El uso del mimbre ofrece una serie de ventajas. Las sillas de mimbre son muy bonitas, ya que estamos frente a un material que luce. Aporta un toque natural que gusta mucho. Y es que cualquier estancia decorada con muebles de mimbre adquiere un aire rústico, con carácter y ligado a la tierra, puesto que se adaptan visualmente a la naturaleza.

Descubre nuestras sillas de mimbre

Otro de los beneficios del mimbre es que es un material ligero y de gran elasticidad. Es por ello que las sillas de mimbre son piezas de peso liviano y muy flexibles. Su ligereza le quita peso al ambiente de la estancia en la que las coloques y dan un aire de frescura, además de un toque natural y elegante.

Material

 

El mimbre no solo destaca por su aspecto ligero, elegante y natural. El mimbre se ha convertido en un material muy utilizado por su carácter sostenible. Es por ello que comprando muebles de mimbre estamos respetando al medio ambiente, además de dar a nuestro hogar un look más natural.

Limpieza y cuidado

 

Cabe destacar también que el mimbre es un material de fácil cuidado y limpieza. Pasa un trapo húmedo sobre tus sillas de mimbre (con productos para muebles si lo prefieres) y ¡listo! No es aconsejable mojar en exceso el trapo, ya que así puede dañarse el mimbre reduciendo su precioso acabado, su resistencia y durabilidad.

sillas de mimbre marrón oscuro

Sillas de comedor SABANA

Cuidados de las sillas para jardín

 

Como estamos hablando del uso de sillas de jardín o exteriores, hay que tomar una serie de precauciones como evitar dejarlos a la intemperie, ya que el frío y la lluvia los deterioran muy rápido. La ventaja es que, al ser ligeros, resulta una tarea sencilla sacarlos cuando se quieren usar en el exterior y volver a guardarlos después.

Si hablamos sobre el mantenimiento de este tipo de muebles para su uso en jardines o terrazas, debemos de hablar del poli-ratán. Este material es el mejor sustituto del mimbre para muebles utilizados en exteriores. Gracias a su componente sintético es mucho más resistente a las inclemencias meteorológicas. Es impermeable además de resistente a los rayos ultravioleta. Por tanto, este sería el mejor material para utilizar en ambientes húmedos y expuestos al sol. De esta manera ya no hay excusas, podrías tener las sillas de mimbre que siempre quisiste, fabricadas con un material que lo imita a la perfección y que apenas requiere cuidados y mantenimiento.

¿Cómo elegir las sillas de mimbre?

 

Las sillas de mimbre necesitan una elección minuciosa y bien pensada. Hay que tener en cuenta la estancia en dónde se van a ubicar y qué uso se les va a dar. Por ejemplo, no podemos pensar lo mismo para un jardín, un comedor o una terraza.

A continuación, vamos a proporcionarte una guía fácil y práctica para escoger las sillas de mimbre más ideales.

Sillas para el jardín

Si quieres unas sillas de mimbre para colocar en el exterior debes ser muy cuidadoso y pensar en el clima. Si estás en una zona árida y calurosa de poca lluvia, puedes escoger unos sillones de mimbre para terraza. Si, por el contrario, es una zona más húmeda las sillas de jardín que escojas deben ser de un material adecuado.

De todas formas, puedes optar por comprar sillas de mimbre baratas y colocarlas en una zona cubierta. Así podrás utilizar este material que tanto te gusta y no se deteriorará con los cambios de temperatura.

Terraza del hogar

Los sillones de mimbre para terraza son una excelente opción para decorar. Nosotros lo aconsejamos sobre todo cuando nuestros clientes tienen ganas de una zona chill out con muebles de mimbre para jardín.

Aportan un toque de elegancia y sencillez. Además, son muy cómodos con almohadones acolchados y quedan genial con todas las tonalidades cálidas o crema.

Zona de juegos

También hay sillas de mimbre para niños. Se caracterizan por ser de menor tamaño y estar adaptadas a todos los movimientos de los más pequeños. Hay que tener en cuenta que no paran quietos, así que es indispensable pensar en que estén reforzadas.

Esta zona puede ser decorada con otros muebles del mismo material como mesas, escritorios o estanterías.

Comedor

Hay personas que quieren comprar sillas de mimbre para el comedor. Estas son estupendas, ya que pueden decorarse de mil formas. El mimbre permite que el decorado pueda ser rojo, amarillo, azul, verde, violeta… Sin embargo, las sillas de mimbre blancas siguen siendo las más demandadas.

Otro consejo para las sillas de mimbre para el comedor es, personalizarlas. Compra unos cojines que te gusten, lisos o con un estampado bonito. Incluso puedes cambiarlas en función de la temporada del año en el que os encontréis.

sillas de mimbre en negro
En definitiva, el mimbre es un material esencial para la decoración en la época estival. No lo dudes más y decora tu balcón, terraza, jardín o patio con estilosas sillas de mimbre. ¡Crea una atmósfera acogedora y disfruta del buen tiempo en compañía sentado sobre unas maravillosas sillas de mimbre!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*