Sillas de comedor de madera. ¿Cuándo usarlas?

Las sillas de comedor de madera no solo son elegantes, sino también versátiles y polivalentes en muchos casos. A continuación veremos algunos ejemplos que no solo encajan en interiores, sino también en exteriores como jardines y terrazas.

Las sillas de comedor de madera que mejor se adaptan en exteriores son las menos refinadas, preferiblemente aquellas que no sean no demasiado altas. Si además es un modelo plegable, su adaptación al exterior es perfecta. Ese es el caso del modelo Modena, una solución sencilla y elegante hecha 100% en madera.

Sillas de comedor de madera

Existen otros modelos en los que la madera se combina con otros materiales, y el resultado es también muy apropiado para exteriores. Por ejemplo, el mimbre, un material humilde que encaja muy bien en jardines y porches. Lo vemos en el modelo M45.

silla de comedor de madera

Una recomendación importante es la de la ubicación en el jardín. Para ello, hay que tener muy en cuenta los materiales. La mayoría de las maderas acaban por deteriorarse si están muy expuestas al sol y a la lluvia, por lo que es mejor situarlas bajo parasoles, cenadores o porches. La única excepción es la madera de teca, que presenta gran resistencia y durabilidad. Por tanto, el modelo Modena es aún más propicio para los espacios exteriores.

Sillas de comedor de madera, para espacios rurales

La versatilidad propia de las sillas de madera hace que también encuentren un hueco en interiores. Especialmente, si se trata de un salón o un comedor de carácter rural, donde la madera y la artesanía están muy presentes, y donde el color marrón o los tonos tierra son predominantes. Lo que da ese toque rural y campestre a la silla no es el diseño o su decoración, sino el material y su característico color marrón.

Al ser ‘comodines’ en exteriores y en este tipo de interiores, estas sillas de madera a menudo sirven de sillas complementarias: no ocupan siempre un espacio interior, sino solamente cuando hay reunión familiar o de amigos: en ese momento hay mayor necesidad de asientos, y modelos como estos no desentonarán. Además, si la reunión se traslada al exterior, estas sillas volver a su ubicación habitual de una manera muy natural, sobre todo las plegables.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*