Muebles pintados a la tiza, la nueva tendencia decorativa

Los muebles pintados a la tiza son la última moda en decoración. Y es que las chalk paint o pinturas de tiza copan las estanterías de muchas tiendas de pinturas. También son muy comentadas en blogs sobre manualidades y bricolaje y, como no, en redes sociales. En HOMY siempre procuramos estar a la última en tendencias decorativas y compartirlo con todos vosotros. Es por ello que nos hemos empapado de las técnicas sobre cómo pintar con chalk paint y os podemos asegurar que los muebles pintados a la tiza ofrecen unos resultados estupendos en cuanto a estética.

decorar con chalk paint

Ejemplo de mesa restaurada con la técnica de pintura a la tiza

El éxito de los muebles pintados a la tiza

Restaurar, decorar y pintar muebles es sinónimo de sostenibilidad. Reutilizar muebles y darles una nueva vida no sólo supone un ahorro para nuestros bolsillos, sino que también hacemos un uso más responsable de las materias primas que nos brinda el planeta tierra.

Es por ello que las técnicas para la restauración de muebles antiguos están tan de moda hoy en día. Entre esas técnicas, la que más despunta últimamente es sin duda la de decorar muebles con pintura a la tiza. De una manera fácil y sencilla, con pocos elementos y nuestro propio hogar no sólo podremos dar una nueva vida a un mueble antiguo, sino que además podremos personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto.

muebles pintados a la tiza

Resultado final de un mueble pintado a la tiza

Cómo decorar con chalk paint

Lo primero que tienes que hacer para decorar muebles con pintura a la tiza es preparar la superficie. Generalmente no es necesario lijar la superficie sobre la que se va actuar, sin embargo es conveniente. Bastará con pasar una lija y eliminar después el polvo que produzcas.

Cabe mencionar que en objetos de madera, yeso o escayola no es necesario dar una imprimación previa. Si lo es para los objetos de metal sí, ya que se trata de una pintura al agua.

Tras ello, ya puedes empezar por aplicar una mano de pintura. Para ello es mejor optar por el uso de paletinas de pelo suave o incluso repasar con un rodillo. Estará seca al aproximadamente en una hora. ¿Cuántas capas son necesarias? Depende de cada casa y de la intensidad que quieras darle. Cuantas más capas, más espectacular será el resultado.

restaurar decorar y pintar muebles

Ejemplo de restauración con chalk paint

Aplicadas todas las capas y una vez totalmente secado, el mueble estará preparado para poder lijar y darle ese acabado envejecido que tan bien queda. Habrá que lijar por todas aquellas partes que generalmente están más expuestas a roces y hacerlo con mayor intensidad en ellas. De esta manera lograremos que el efecto desgastado o envejecido parezca lo más real posible.

Para finalizar el trabajo y preservarlo, es necesario aplicar una cera especial para pintura de tiza con una brocha y un trapo que no suelte pelo. También puedes optar por el barnizado, aunque es una técnica un poco más engorrosa.

¿Se puede usar esta técnica en muebles nuevos?

Te encantan los muebles pintados a la tiza pero no tienes ningún mueble antiguo que restaurar. ¿Qué hacer en estos casos? Hazte con uno nuevo y prepáralo para personalizarlo a tu gusto. ¿Por qué no?

Si ya estás cansada de muebles anodinos y que no vayan ni con tu personalidad ni con el estilo de tu hogar, es tu oportunidad de darle el toque personal a cualquier adquisición nueva. Ya sabes que el HOMY disponemos de una amplia selección de mobiliario de hogar. Podrás personalizar a tu gusto y estilo cualquiera de nuestros productos y conseguirás que no se parezcan nada.

Una idea sensacional es tomar cualquiera de nuestras sillas de comedor para darle un nuevo aire. Un color llamativo para la estructura de madera y apostar por un tapizado original y listo. Tendrás una silla única e inigualable.

Esta es solo una idea, pero podrás hacer rediseños de cualquiera de los muebles que tenemos en nuestro catálogo. Bastará un poco de imaginación, creatividad y ¡ponerse manos a la obra! Los resultados seguro que son espectaculares. Si te atreves a dar un nuevo aire a cualquiera de nuestros productos, no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Nos encantará conocer tu talento y el resultado final!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*