Consejos a la hora de escoger muebles para salones pequeños

Si quieres encontrar muebles para salones pequeños, ¡has llegado al lugar indicado! Desde Homy vamos a proporcionarte una guía completa para que encuentres las mejores ideas de todo el mercado. No obstante, te recomendamos leerte también nuestro artículo sobre cómo decorar salones pequeños y rectangulares. ¡Trucos y consejos fáciles y asequibles para todos los bolsillos!

salones pequeños

Hay que saber aprovechar el espacio disponible

¿Cómo escoger muebles para salones pequeños?

Si eres una persona muy sociable que le gusta hacer fiestas en su hogar, pero que dispone de poco espacio, te recomendamos comprar taburetes sin respaldo. Estos asientos son ideales ya que puedes guardarlos los días en los que no tengas invitados y sacarlos, cuando acudan a tu hogar. Son muebles para salones pequeños que ocupan poco espacio, son fáciles de transportar y muy prácticos.

Puedes tener una mesa para la comida y guardar las sillas debajo de su superficie. De esta forma contarás con más espacio el resto del día.

Otro consejo. Si tienes un espacio diáfano debes examinar la distribución detenidamente. Hoy en día están muy de moda las cocinas americanas, que tienen abierta la parte de cocina al salón. Si este es tu caso puedes separar la estancia con un sofá o con una mesa comedor.

Si estas ideas no te convencen siempre puedes incluir una barra y colocar unos taburetes altos con respaldo. Quedará estupendo y le dará un toque de distinción y elegancia al ambiente.

Tendencias actuales sobre muebles para un salón pequeño

En la actualidad los muebles de salón pequeños están de moda. Cada vez son más las personas que adquieren pisos de soltero o con una superficie cuadrara muy pequeña por ser más económica. Esto es lo que dicen los expertos según los informes de emancipación de los jóvenes.

Además, es mucho más sencillos encontrar sofás pequeños para tu salón que grandes. Puedes elegirlos de una o dos plazas o puedes optar por los muebles multifuncionales. Un ejemplo de ello son los sofás que se convierten en cama. Son ideales cuando se tienen invitados y se cuenta con poco espacio. Puedes comprar uno biplaza para amueblar una salita pequeña y tener invitados cuando te apetezca.

sofá pequeño

Un pequeño sofá no comerá mucho espacio

Otra tendencia de muebles de salón pequeños son las mesas extensibles. Durante tu día a día tienen un tamaño asequible al espacio de la estancia, pero cuando hay más comensales podéis ampliar el espacio y redistribuir los muebles. De esta forma no tienes limitaciones a la hora de organizar comidas o algún evento.

¿Cuáles son los trucos principales para decorar un salón pequeño?

Los consejos principales para encontrar los muebles de un salón pequeño son muchos más de los que te puedan parecer al principio. A continuación, vamos a proporcionarte una serie de claves que te ayudarán a decorar el salón de tus sueños.

Menos es más

Para nosotros el truco de “menos es más” es lo mejor. No sobrecargues el espacio, es mejor que quede más minimalista y con estilo que con un montón de muebles y objetos de decoración. Opta por lo sencillo como los muebles multifuncionales y alguna planta o mueble vertical como una lámpara de pie.

La sencillez siempre ayuda en las estancias pequeñas

La iluminación como imprescindible

La iluminación ayuda mucho a dar sensación de calidez y amplitud. ¿Te gustaría que tu salón a pesar de ser pequeño pareciera más cálido y grande? Puedes jugar con las luces para conseguir este efecto. Como te comentábamos en el punto anterior, es imprescindible una lámpara de pie en una esquina de la estancia para proporcionar una luz agradable y tenue. También puedes contar con una lámpara de techo que de una iluminación más fuerte y puedes colocar alguna vela o candelabro en otras zonas de la estancia.

Si cuentas con un poquito más de espacio, puedes optar por poner un techo falso y bombillas en su interior.

Utiliza colores neutros

Si deseas dar amplitud a la estancia te aconsejamos que pintes las paredes con colores neutros, pasteles o claros. En el suelo puedes poner madera o parqué de tono suave y el mobiliario debe ir acorde con estos tonos. Ten en cuenta que cuanto más oscuros sean los colores que escojas, más pequeña parecerá la estancia.

colores neutros

Aunque prediminen los colores neutros, podrás alguna pinceladas de color

Las ventanas o ventanales cercanos también te ayudarán a proporcionar un toque cálido y acogedor a tu hogar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*