¿Cuáles son las medidas de silla de comedor adecuadas?

Tomar medidas a la hora de decorar una estancia es básico y esencial. Las medidas de una silla de comedor son importantes para asegurar la comodidad de los comensales alrededor de una mesa. ¿Cuáles son las recomendables medidas de unas sillas de comedor?

Cuando comenzamos el proceso de decorar o redecorar cualquier estancia de nuestro hogar, son muchas las preguntas o dudas que nos van surgiendo, sobre todo si esos muebles van a ser usados a diario como es el caso de una silla de comedor. Las utilizamos al menos tres veces al día (desayuno, comida y cena), por ello es de especial importancia que sean confortables. Su acolchado y formas son importantes, pero también su altura. En HOMY Decoración sabemos que las medidas de sillas de comedor son fundamentales para el confort de los comensales y te queremos ofrecer las claves para acertar con la elección de tus sillas.

Medidas para sillas de comedor con mesa estándar

En el caso de una mesa de comedor estándar de en torno a 70-75 centímetros de altura, las medidas de las sillas de comedor que le acompañen deben tener entre 45 y 50 centímetros de altura.

Nuestro precioso modelo TURIN se sitúa entre esas medidas estándar de una silla, con una altura de asiento de 46 cm. Además, tienen un diseño exclusivo y de gran calidad y están tapizadas en piel natural. Fíjate en la fotografía y en sus múltiples detalles y acabados que tienen, ¡son una maravilla!

medidas de sillas de comedor con diseño clásico

Las medidas de una silla de comedor LITAU, nuestro modelo TOP VENTAS, también cumplen con ese requisito, siendo la altura de su asiento 45 centímetros. Por tanto, estarían entre las medidas estándar de una silla de comedor. Son unas sillas económicas pero de calidad disponibles en innumerables variantes, diferentes materiales y colores.

medidas de sillas de comedor en piel natural

 

También es importante a la hora de distribuir las sillas en torno a la mesa dejar al menos 20 cm de espacio entre silla y silla.

Medidas para sillas de comedor con mesa alta

Si tienes una mesa de comedor alta, por ejemplo integrada en una isla de cocina o una barra, las dimensiones de una silla de comedor o taburete tendrán que ser más elevadas. Estas mesas más altas, barras o islas suelen rondar los 90 cm de altura y el tamaño de las sillas es igualmente importante para garantizar la comodidad. Para esta otra opción es recomendable centrarse en la búsqueda de taburetes, ya que su altura es superior a la de una silla. Sus medidas pueden variar entre 75 y 80 centímetros.

Por ejemplo, nuestro taburete modelo TIBET cumple con estas medidas, situando la altura de su asiento en 75 centímetros.

medidas de sillas de comedor de estructura fija

También es recomendable tener en cuenta los taburetes ajustables en altura, ya que de esta manera que aseguras que cada comensal pueda adaptar el asiento a sus medidas. Esto, sin duda, otorga un plus de confort y comodidad.

Nuestro modelo ADRIA tiene un amplio recorrido en su ajuste de altura, desde los 62 cm de su altura mínima hasta los 84 de su altura máxima.

medidas de sillas de comedor ajustables en altura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*