Cómo elegir la lámpara de techo ideal

¿Te encuentras en la difícil tesitura de elección de una lámpara de techo? No te preocupes, en HOMY DECORACIÓN queremos arrojar luz sobre ello, y nunca mejor dicho, con una serie de prácticos consejos que te ayudarán a decidirte por una lámpara u otra.

Una lámpara de techo es un complemento para el hogar funcional y estético. No sólo sirve para iluminar, sino que también aporta al conjunto de la decoración de una estancia. Hoy en día tenemos multitud de lámparas en el mercado, pero no todas valen para cualquier estancia. El tamaño, sus materiales o el diseño determinarán si una lámpara de techo es apta para una estancia o no. Te ayudamos a elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a la decoración de tu hogar.

¿Cómo iluminar con una lámpara de techo?

Es importante tener en cuenta que una lámpara de techo ofrece luz cenital, es decir, desde arriba. Es preciso saber qué tipo de iluminación queremos conseguir con ella.

Podemos optar por iluminación ambiental, con la que conseguiremos una gran cantidad de luz en toda la estancia, evitando zonas oscuras y sombrías. Para ello, se suelen utilizar lámparas con varios brazos o bombillas, habitualmente sin pantallas.

Otra opción sería la iluminación focal, para iluminar espacios concretos dentro de una estancia de manera más directa. Para este tipo de iluminación es común el uso de pantallas que focalizan sobre un punto determinado el haz de luz que proyecta la bombilla.

Por último, podemos usar la iluminación de detalle, que como su propio nombre indica, sirve para destacar algún objeto, adorno o decoración de la estancia.

¿Cuánto debe medir tu lámpara de techo?

Esta es una gran pregunta y una de las claves para acertar con la elección de la lámpara de techo apropiada para cada habitación. Es necesario relacionar el tamaño de la estancia con el tamaño de la lámpara.

¿Cuál es el truco para acertar con el tamaño perfecto de lámpara para una habitación concreta? Pues tomad papel y lápiz (o en su defecto una calculadora) y a hacer cuentas. La clave está en sumar el ancho y el largo de la habitación y multiplicarlo por 3. Ese resultado ha de multiplicarse por 2,5. El resultado que nos dé será el diámetro aproximado que debe tener la lámpara para esa estancia concreta.

Lámpara de techo: tipos

Una vez conocidos los tipos de iluminación, es preciso conocer qué tipos de lámparas de techo podemos encontrarnos en el mercado. Las hay de diferentes formas, medidas, materiales y colores.

Las lámparas de araña son todo un clásico. Debido a su majestuosidad y dimensiones, suelen convertirse en el centro de atención de la habitación. Un claro ejemplo de ello es esta magnífica lámpara de araña para 10 bombillas, el centro de atención en cualquier estancia.

lampara de techo araña

Aunque también podemos optar por una lámpara de techo de tamaño algo más reducido, si no disponemos de una habitación muy amplia pero te encantan este tipo de lámparas. El ejemplo sería esta lámpara de araña ATENEA con 3 puntos de luz. Su diseño y acabado es muy elegante y bonito, perfecto para crear una atmósfera única y muy especial en tu hogar disfrutando de sus brillantes y mágicos reflejos.

lampara de techo color negro

También tenemos otro tipo de lámparas colgantes con uno o varios focos. Si disponen de un solo foco, son ideales para conseguir un espacio con iluminación ambiental. Si tienen varios focos, son perfectas para estancias en las que es necesario iluminar varios puntos, ya que cada uno de esos focos ilumina una zona de la estancia.

Un buen ejemplo sería esta preciosa lámpara de techo colgante, de estilo más moderno y actual y líneas más sencillas para no sobrecargar la estancia.

lampara de techo diseño moderno

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*