Trucos y consejos para la decoración de lámparas

El reciclaje y la reutilización están de moda en todos los aspectos, también en la decoración de lámparas. Existen diversas tácticas de reciclaje ingeniosas y efectivas. ¿Para qué comprar una lámpara nueva si la que tienes funciona y puedes darle una nueva vida? Además, no es sólo una cuestión de sostenibilidad, sino que también supone un ahorro para nuestros bolsillos. Y, por si fuera poco, podremos personalizarla conforme a nuestros gustos y estilo.

En HOMY siempre estamos dispuestos a daros trucos y consejos de todo tipo y en esta ocasión os queremos animar a decorar lámparas. Es fácil, divertido y barato. Basta con tomar algunas ideas como las que os proponemos a continuación.

Decoración de lámparas de techo

La decoración e iluminación son siempre aspectos fundamentales en cualquier hogar. Las lámparas de techo suelen ser las más costosas, por ello, reutilizar las que ya tenemos y decorar lámparas antiguas es una solución eficaz y económica que deberíamos tener en cuenta.

La decoración con lámparas de techo debe el punto de inicio en cualquier proyecto de iluminación, puesto que son las que aporta la luz general y, además, decoran. Y es que la decoración de lámparas de salón o cualquier habitación amplia de nuestra casa tendrán que realizarse con especial cuidado y mimo, puesto que en habitaciones grandes suelen cobrar un gran protagonismo.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Depende de la lámpara con la que cuentes. Si por ejemplo tienes la típica y aburrida lámpara de papel en color blanco y se te da bien el dibujo, quizá puedas darle otro toque pintando sobre ella. Si dibujar no se te da bien, otro estupendo truco es comprar servilletas de papel con bonitos diseños y pegarlos sobre la lámpara de papel con una mezcla de agua y cola blanca. Y algo similar puede pasar por pegar cualquier tipo de elemento decorativo en relieve. Los resultados son espectaculares.

decorar lamparas

Sencillo, barato ¡y espectacular!

Para decorar lámparas de techo con brazos tienes que valorar otras opciones. Lo que puedes hacer para renovarla es o bien colocar nuevas tulipas o bien pintar la estructura (habitualmente metálica) de la lámpara. El procedimiento es sencillo, basta comprar un spray de pintura, proteger bien la superficie sobre la que se va a pintar y rociar con el spray.

decoración lampara

Una capa de pintura transformará tu lámpara

Cómo decorar lámparas de mesa

Cuando ya tienes resuelta la iluminación general, tendrás que pasar a los puntos de luz más específicos. Generalmente para ello optamos por lámparas de mesa en el salón,  en los dormitorios o en el estudio. La decoración de estas lámparas más pequeñas y más manejables es más sencilla.

El simple cambio de la tulipa puede darle un nuevo aire a tu lámpara, aunque también puedes atreverte a hacer cambios en la base. Que tienes una tulipa aburrida, puedes seguir la misma técnica comentada anteriormente con las lámparas de papel. Una solución para decorar lámparas pasaría por pintar la misma tulipa con algún motivo.

decorar lámparas

Tan sólo necesitarás cinta y pintura

También colocar distintos objetos que puedes comprar en cualquier tienda para darle volumen y vistosidad a la lámpara, como estas mariposas.

decoración de lámparas de mesa

Hay que tener paciencia, pero el resultado merece la pena

Otra opción para por enmascarar por completo una lámpara que tengas y que no te guste y hacer una decoración de lámparas tan original como esta con corchos de botellas.

decorar lámparas de mesa

Curioso y sostenible

¿Qué hacer cuando las lámpara viejas no tienen arreglo?

Cuando alguna de las lámparas que tienen ya no tienen arreglo alguno, entonces te recomendamos que visites nuestra sección de iluminación. Podrás ver modelos de todos los estilos. Lámparas modernas como esta N9, con multitud de cuadrados metálicos colgantes que darán a la estancia donde la coloques un brillo especial.

Lámpara colgante N9

Si buscas algo de corte más clásico, te encantarán nuestras espectaculares lámparas de araña. Las encontrarás en diversos tamaños en incluso en diferentes colores, para que puedas variar el estilo de tu casa y sorprender.

lámparas de araña

Una de nuestras lámparas de araña, multicolor

Tanto si optas por reutilizar una lámpara vieja como si finalmente te decides por comprar una nueva, ten presente que una buena iluminación en tu casa será clave para realzar toda la decoración.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*