¿Cuál es la mejor altura para un taburete?

¿Qué es un taburete? Podemos definirlos como sillas altas que proporcionar asiento de forma rápida y cómoda. Aunque las medidas de un taburete suelen ser estandarizadas, la altura de un taburete es algo muy subjetivo: a unos usuarios les gustan más altos y a otros más bajos. Para que te sirva de ayuda, aquí te mostramos algunas claves que deberás tener en cuenta a la hora de elegir los taburetes de casa.

Las medidas de un taburete son importantes y, aunque cada taburete tiene una altura, podemos decir que la medida en la que debemos fijarnos no es esa, sino la de la altura de la mesa o la barra bajo la que vaya a situarse el taburete. Esta medida será la que tengamos que tomar como referencia, para después elegir la medida de taburete perfecta para cada caso, puesto que se debe dejar un espacio lo suficientemente amplio como para que se puedan mover las piernas con comodidad e incluso que el usuario las pueda cruzar.

Cómo generar espacio con la altura de un taburete

Para que haya sensación de comodidad a la hora de sentarse, el espacio que va desde la barra hasta el asiento debe ser al menos de 25 cm. Por ejemplo, la altura de un taburete para barra de 90 cm, tendría que rondar los 65 cm. En el caso de la relación entre mesa y silla de comedor, ese espacio de separación no suele superar los 30 cm, pero dado que la postura en taburete es más erguida, ese espacio entre ambos elementos sí puede superar ligeramente los 30 cm.

Por tanto, para encontrar el modelo ideal hay dos opciones: medir la altura de la barra o mesa y en base a ello elegir el taburete. Por tanto, es normal que podamos encontrar modelos diversos con medidas de taburete de bar de una altura y medidas de taburete de cocina con otra altura distinta.  También cabe la opción de decantarse por uno que sea regulable en altura, como es el caso del modelo Hugo.

Pincha aquí y descubre nuestros TABURETES

Diferentes alturas de taburete fijo

En cambio, si lo que se está buscando es un taburete ‘comodín’, que valga para espacios diferentes sin relación directa con una barra o mesa, debemos tener en cuenta que los taburetes de bar suelen ser ligeramente más altos. Las medidas de un taburete de bar suelen rondar los 80 cm o más, para facilitar una postura de conversación informal, casi de pie. Los materiales suelen ser más resistentes, como el aluminio, y el diseño es más atrevido y moderno, como es el caso del Bruno.

Taburete alto modelo Bruno

Pero por el lado contrario, en los taburetes de cocina se suele preferir una altura de taburete algo menor. En este caso, las medidas de un taburete de cocina suelen estar en torno a los75 cm e incluso menos, para poder tener una postura más cómoda y recogida, pensada para pasar en él ratos de mayor duración. La madera es un material de gran acogida, como el modelo Miranda, aunque también se pueden utilizar otras opciones en metal con partes en plástico resistente.

Taburete alto de madera modelo MIranda - Homy

Pero por el lado contrario, en los taburetes de cocina se suele preferir una altura de taburete algo menor. En este caso, las medidas de un taburete de cocina suelen estar en torno a los75 cm e incluso menos, para poder tener una postura más cómoda y recogida, pensada para pasar en él ratos de mayor duración. La madera es un material de gran acogida, como el modelo Miranda, aunque también se pueden utilizar otras opciones en metal con partes en plástico resistente.

Consejos para escoger la altura de un taburete de barra

La altura de un taburete de barra es importante, al igual que el tamaño de la superficie. Por lo tanto, antes de escoger cómo va a ser el diseño de este lugar es fundamental pensar de forma consciente el diseño. A continuación, vamos a proporcionarte una serie de consejos:

Elegancia y sofisticación

Si lo que quieres es que tu cocina o salón quede elegante y distinguido te aconsejamos adquirir la altura de un taburete para barra de 90 centímetros. Es un tamaño ideal y el tamaño proporciona sofisticación. Cuento mayor sea la altura del taburete para barra, más bonito quedará.

Eso sí, ten en cuenta que la barra también debe tener unas dimensiones equiparables para que no quede extraño.

Comodidad como plus

La comodidad es fundamental en la altura del taburete de cocina. No obstante, no tendrás problema con nuestros muebles, ya que en la página de Homy encontrarás todo tipo de diseños. Taburetes altos, bajos, con diseño acolchado, metálico o en madera.

Sea cual sea la exigencia que tengas en decoración, ¡nosotros te la solucionaremos! Así que, comienza a visitar nuestra sección de taburetes porque estamos seguros de que encontrarás varias opciones. Ahora solo queda que te decidas.

Medidas de bancos para barra de cocina

Si en lugar de taburetes estás pensando en colocar un banco, tendrás que tener en cuenta la medida de bancos para barra. La anchura nunca debería ser superior a la de la barra, se recomienda que sea unos centímetros inferior. En cuanto a la altura de bancos para barra, ésta dependerá de la misma barra. La recomendación es que la altura de la bancada sea de unos 25 centímetros inferior a la altura de la barra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*