Por qué comprar sillas de madera para decorar

Además de ser un mueble práctico, necesario y funcional en el hogar, las sillas de madera también pueden convertirse en un elemento decorativo dentro de nuestro salón. Una bonita silla puede imprimir carácter y estilo a una estancia.

A lo largo de este post te vamos a dar una serie de razones de por qué elegir unas sillas de madera, es tan importante para la decoración de este lugar de la casa en la que tantas horas pasamos. Ponte cómodo y toma ideas para decorar tu salón con los consejos que te ofrecemos en HOMY Decoración.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir sillas de madera

Antes de empezar a buscar sillas de madera que nos sirvan para nuestro salón, debemos de tener en cuenta las siguientes claves:

• Las sillas han de ser prácticas, funcionales y cómodas.
• Debemos de tener claro el estilo de nuestro salón.
• Saber cuál va a ser el uso que se le va a dar a esa silla.

Es fundamental que las sillas que vamos a comprar para nuestro salón sean prácticas, pero sobre todo cómodas. Para ello es importante que tengan un cómodo respaldo y un asiento confortable, así como la altura perfecta. Es decir, que no sean excesivamente bajas y que tampoco sean muy altas.

También es importante que tengamos claro el estilo en el que vamos a decorar nuestro salón. Si tu estilo es clásico, busca sillas de madera de distintas formas y con tapizados en piel o en tela. Si vas a decorar tu salón en un estilo minimalista, donde la fórmula es menos es más, busca sillas de madera de líneas simples y rectas y colores neutros. Si quieres decorar con estilo vintage, las sillas de madera que tienes que buscar han de ser de aspecto antiguo, con marcas que dejan intuir el paso del tiempo y que tanto carácter imprimen.

Por último, es imprescindible saber el uso que se le va a dar a esa silla y en qué lugar de nuestro salón estarán. Por norma general, los salones se dividen en dos zonas: la zona de estar y la zona de comedor.

En la zona de estar se suele colocar el sofá junto a alguna butaca o sillón, pero unas bonitas sillas de madera también pueden servir como complemento a estos muebles, ya que son menos voluminosos y ocuparán menos espacio.

En la zona de comedor pasamos muchas horas. Es por ello que cualquiera que disfrute del tiempo sentado a la mesa, necesita hacerse con una buena silla. Además de buscar que combine con la estancia, las sillas de madera que has de buscar para tu salón han de ser cómodas, con un buen acolchado y un respaldo ergonómico en que pueda reposar bien la zona lumbar. También es importante que el tapizado de las sillas sea de fácil cuidado y limpieza, ya que la zona de comedor es un lugar muy susceptible de manchas.

Sillas de madera BARRY para las zonas de estar

Para terminar, te queremos ofrecer algunas ideas para decorar las distintas atmósferas que puedes crear dentro de un salón. Por ejemplo, para la zona de estar, la silla BARRY de diseño actual y vanguardista, es una opción muy a tener en cuenta.

sillas de madera en piel color crema

 

Sillas de madera modelo LITAU para la zona del comedor

Para la zona de comedor, un clásico de HOMY entre las sillas de madera, el modelo LITAU, disponible en distintos acabados y tapizados (tela, piel sintética o piel real).

sillas de madera en color negro

¿Necesitas más inspiración? Entra en nuestra página web y descubre todas las sillas que tenemos en nuestro catálogo. Seguro que encuentras alguna que encaje con lo que estás buscando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*