¿Cómo serán las sillas en el futuro?

Cuando pensamos en futuro podemos, erróneamente, pensar que los avances tecnológicos y las ideas innovadoras se van a concentrar solo en la creación de robots u otras propuestas relacionadas. Pero la realidad es que las sillas van a ser uno de los aspectos que más evolucionen en los próximos años, aprovechando las últimas tendencias e ideas que permitan lograr diseños con los que se aporte una combinación sólida de dos aspectos: comodidad y funcionalidad.

Ya se han presentado diseños, todavía en forma de prototipo, que nos muestran cómo serán las sillas del futuro. El principal factor al que se quiere responder es un aumento de la comodidad, para que el tiempo que pasen las personas sentadas sea de una mayor calidad y que derive en menos dolores y problemas de salud. Tal y como Tim Cook, CEO actual de Apple, ha reconocido recientemente, estar sentados puede ser un problema para la sociedad. Esto cambiará en el momento en el cual se comiencen a introducir novedades tecnológicas y futuristas en el diseño de las sillas.

Un buen ejemplo de ello se puede ver en la Surf Chair, un diseño de silla que valora lo fundamental que es ahora para el usuario pasar tiempo sentado delante del ordenador, navegando por Internet o realizando otras acciones. La silla, que ya ha ganado algunos premios a la innovación por su original diseño y prestaciones, permitirá que cualquier persona pueda pasar horas sentada delante del ordenador sin sufrir ningún tipo de molestia.

La silla del futuro

Esta cuenta con una forma ergonómica en la cual el usuario se puede sentar de una forma cómoda, dejando que sus piernas reposen en una buena posición para que el cuerpo siempre esté en el mejor estado. La silla dispone de pequeños cojines que se sitúan debajo del usuario a lo largo de todo su cuerpo, proporcionando relajación a través de una superficie suave, pero consistente, que se amolda a la forma de quien está sentado.

La silla dispone también de una plataforma donde colocar un monitor, ajustándose a la altura que requiera cada usuario, disponiendo también de espacio para que se coloque tanto el teclado como el ratón. De esta manera al usuario no le faltará de nada y podrá tener una gran comodidad. No obstante, y al ritmo que avanza la tecnología, es posible que las sillas del futuro mantengan la presencia de la pantalla, pero eviten el teclado y el ratón para una mayor comodidad, pasando en ese caso al uso de un soporte táctil o mediante sensores que recojan el movimiento de las manos del usuario.

Otra buena demostración de las ideas que se están desarrollando para las sillas del futuro se materializa en el concepto presentado por Honda en la forma de la U3-X. El fabricante ha utilizado tecnología de robótica inspirada en el robot ASIMO para conseguir un sistema de silla que no solo resulta cómodo, sino que además permite que los usuarios se muevan en todas las direcciones sin ningún tipo de límite. La silla dispone de dos bases plegables que sirven para que se coloque el usuario y cuenta también con dos plataformas para colocar los pies, como las de una bicicleta. El sistema se puede mover de forma inmediata y veloz, siendo la evolución de la idea que desde siempre se ha tenido de las sillas con ruedas.

La silla movil del futuro

Este tipo de silla con movimiento responde a otra de las necesidades de los usuarios, especialmente en el entorno empresarial, donde es necesario desplazarse a través de distancias cortas con la mayor flexibilidad y sin tener que realizar un esfuerzo.

Con estos ejemplos se puede apreciar que las sillas del futuro van a incorporar novedades tecnológicas de peso para marcar un antes y un después en el sector. Las previsiones plantean un futuro sensacional para el desarrollo de sillas más cómodas y útiles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*