Consejos básicos sobre cómo decorar una casa

Encontrar la casa perfecta para cada uno puede resultar toda una odisea, tanto como decorar una casa después de haberla encontrado. Es importante tener en cuenta varios factores para comprar una casa, pero también para decorarla. En HOMY somos especialistas en ello y por eso en este post queremos ofreceremos algunos consejos básicos que os permitirán convertir tu vivienda en un hogar con todas las letras.

diseño de interiores de casa

El confort ha de ser una de las claves

¿Qué colores usar para decorar tu casa?

Si te encuentras ante un lienzo en blanco, tendrás que llenarlo de color. O no. El color es un elemento básico en la decoración de interiores y la elección de uno de ellos para las paredes de tu hogar es imprescindible. Si tu casa es pequeña, opta por colores claros, que te ayudarán a dar sensación de amplitud a los espacios.

ideas para decorar tu casa

Los blancos multiplican la luz

La importancia de la distribución en decoración de interiores

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar una vivienda es tener clara la distribución de los espacios. Saber dónde queremos colocar cada ambiente, cada mueble y cada objeto. Este planteamiento previo y tener un plano de la vivienda nos ayudará a visualizar como quedará la distribución del espacio y sus zonas de paso, para lograr una estancia funcional.

Un plano, aunque sea hecho a mano, te ayudará en la distribución de espacios

Cómo decorar una casa según tu estilo

En decoración, como en todo, hay diferentes estilos. Es importante elegir el estilo general que queremos usar. Si piensas en como decorar mi casa, tendrás que adaptarlo a tu personalidad, a tus gustos y estilo.

ideas para decorar una casa

Escoge el estilo que más te guste

Hay diferentes corrientes o estilos decorativos: contemporáneo, clásico, vintage, rústico o escandinavo entre otros. Para darle uniformidad a la casa, un buen consejo a tener en cuenta es que todas las estancias de nuestra casa sigan el mismo estilo o uno similar, para que haya concordancia y comunicación entre unas y otras.

Copia ideas para decorar tu casa

Si ves algo que te gusta, cópialo. Si estas constantemente pensando en cómo decorar mi casa tumbate en el sofá y ojea revistas, navega en blogs como este, inspírate en programas de televisión, sigue a interioristas en las redes sociales…

decoracion de interiores

Tumbate a ver tu programa de decoración favorito

Un gran consejo es hacerte tu propio dossier con las ideas para decorar una casa que más te gusten o una carpeta en tu teléfono con fotos de cosas que hayas visto y te hayan llamado la atención. Si lo has visto previamente y te ha gustado, tendrás la garantía de que funciona.

Los complementos en el diseño de interiores de casa

Son la guinda del pastel. Los complementos y accesorios son los detalles que consigan darle ese toque único y diferenciado a cada hogar. Hablamos de los textiles, los cuadros, las plantas, los jarrones, etc. Marcarán la diferencia y darán el mayor rasgo de personalidad a tu casa.

decoración de interiores

Los complementos siempre aportan un toque especial

Además, si te gusta estar siempre a la última en decoración, son imprescindibles. Nos explicamos. ¿Quieres cambiar de armario, mesa de comedor o sofá? Los muebles son caros, pero los complementos ya accesorios no tanto. Por tanto, es preferible optar por muebles sencillos, de líneas discretas y tonos neutros.

como decorar mi casa

Un toque natural siempre triunfa

El toque decorativo te encargarás de darlo con los complementos, que sí podrás permitirte cambiarlos más asiduamente según vayan cambiando las tendencias y tener de esta manera tu casa a la última.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*