Conoce el significado de los colores para habitaciones oscuras

Los colores para habitaciones oscuras o claras son muy importantes, ya que ellos mismos se encargan de aportar más o menos luminosidad al ambiente. Existen muchos colores y tonalidades, por lo que hemos decidido crear este artículo para que sepas cómo decorar una habitación oscura de forma fácil y rápida.

color para una habitacion oscura

Si la luz natural no es suficientes, apuesta por los tonos claros

Colores para habitaciones oscuras

A continuación, vamos a detallarte cuáles son los mejores colores para habitaciones oscuras. Hay que tener en cuenta que si la estancia tiene poca iluminación será un reto constante su decoración, tanto en muebles como en pintura. Por eso, en Homy queremos ayudarte en cada paso que des. ¡Permanece atento!

Tonos neutros

Los colores neutros como los blancos y negros pueden combinarse con tonos tierra, con canela, coral o beige. Lo ideal es que combines varios tonos para aportar tu toque personal y que la estancia destaque sobre el resto. Te aconsejamos utilizar el blanco y algún tono tierra, el beige o el coral.

No obstante, también puedes realizar varias combinaciones con los tonos tierra y los que te hemos dicho. Si optas por los tonos neutros puedes pintar la pared en blanco, con alguna franja en negro, como en el límite con el techo y colocar los muebles en un color más llamativo.

decorar una habitacion oscura

Blanco en las paredes y madera para contrarrestar, ¡éxito asegurado!

Azules y verdes con blancos

Los tonos verdes y azules aportan cercanía y claridad al ambiente. El blanco aporta neutralidad y luminosidad. Por lo tanto, esta combinación proporcionar un color para una habitación oscura estupendo e ideal. Calma el ambiente y, además, si lo combinamos con muebles en madera o mimbre proporcionará una sensación estupenda en la estancia.

Colores brillantes

En la actualidad los colores para pintar una habitación interior suelen ir más encaminados a los tonos brillantes. Estos ayudan a que la estancia sea más alegre. Un punto importante a tener en cuenta es que debemos contar con una ventana que produzca luz natural. De esta forma, se notarán más los colores vivos.

¿Cuáles pueden ser estas tonalidades? Muy sencillo. Los naranjas, los amarillos, los verde lima o rojos. Incluso podemos optar por azules, verdes o rosas fuertes. No recomendamos pintar todas las paredes del mismo color. Puedes pintar la pared de enfrente a la ventana del tono fuerte y el resto de blanco o un más pastel. Así la estancia parecerá más grande.

 

¿Cómo decorar una habitación oscura con techos altos?

La decoración de los techos altos no es tan fácil como te pueda parecer. Hay que tener en cuenta si tiene vigas, un techo falso, si quieres incluir luces en su interior y cómo han de ser estas. No obstante, para aportar distinción al ambiente te recomendamos utilizar colores claros, que aporten amplitud y, tonos más oscuros en las molduras.

Debes jugar con los colores para iluminar una habitación oscura, pero también con las lámparas y luces. Puede sutilizar lámparas colgantes que lleguen casi al suelo, lámparas con forma de araña de distintos tamaños y acabados o, espejos que reflejen la luz de los ventanales.

¿Y un salón rectangular?

Si te gusta la decoración seguramente hayas visto todo tipo de formas en los salones. No obstante, debes saber que los más comunes son cuadrados o rectangulares. La decoración de salones pequeños rectangulares hay que estudiarla de forma detenida para saber con qué colores pintar una habitación pequeña y oscura. Si cuentas con ventanales será mucho más sencillo.

Por lo tanto, si no hay luz natural en esa estancia nuestros consejos son: utilizar colores claros que aporten plenitud, muebles en las mismas tonalidades o en madera sencilla, comprar lámparas de pie y también de techo. De esta forma, podrás crear varios ambientes a lo largo del día y el salón permanecerá iluminado.

colores para iluminar una habitacion oscura

Colores neutros son la calve para iluminar un salón oscuro

Otros trucos a tener en cuenta

Además de los colores, es importante utilizar una decoración adecuada. Por ejemplo, nunca abuses de amueblar demasiado el salón. Opta por muebles que ocupen poco y dejen reflejar la luz como espejos o pequeños estantes de un color madera claro.

Los tonos fríos como los azules o grises alejan las paredes, aportando más espacio, por lo que también los puedes combinar en los sofás o muebles de la estancia. Además, ten en cuenta el contraste de tonos y de decoración.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*