Características de un sillón relax giratorio

Cada sillón relax giratorio tiene unas características particulares en función del modelo: color, acabado, materiales, diseño… Pero por encima de esas particularidades, todos ellos comparten una serie de rasgos que los convierten en una solución ideal para el descanso.

Por supuesto, la primera característica imprescindible para poder hablar de sillón relax giratorio es que su eje permita un giro de 360º. De esta manera, el sillón se puede orientar hacia cualquier lado de la estancia, sin necesidad de moverlo de su ubicación. Lo vemos, por ejemplo, enel modelo Claudio.

sillon de relax giratorio

Otra de las características que tienen en común estos modelos es que se componen de dos piezas: el sillón propiamente dicho y un reposapiés. Este último es esencial, puesto que favorecen una postura mucho más relajada, con los pies en alto y la espalda algo más recostada. Esta postura mejora además la circulación de la sangre en las piernas, algo que se suele resentir especialmente al final del día.

Otras características de un sillón relax giratorio

 

Si aún así se quiere optar por una postura más recostada, muchos son los modelos que incorporan una función reclinable en el respaldo. Es el caso delmodelo Valentino, que es capaz de situar la zona de la espalda en un ángulo de 135º aproximadamente. Sin duda, una posición ideal para siestas.

sillon de relax giratorio 2

La función giratoria es muy práctica, pero puede suceder que en determinados momentos no se quiera recurrir a ella. Pues bien, la mayor parte de estos sillones relax incorpora un sistema de bloqueo que los convierte en sillones normales. Puede ser de especial utilidad cuando no se quiera perder la posición con respecto al reposapiés. Esta función la encontramos, por ejemplo, en elmodelo deportivo Monaco.

Por último, otro elemento que encontramos en todo sillón relax giratorio es el reposabrazos, que ayuda a establecer una postura de lectura, una actividad muy unida a este tipo de sillones. No obstante, los reposabrazos más adecuados para la lectura son los altos, mientras que los más bajos y acolchados sirven simplemente de apoyo en posturas de descanso, donde los brazos no tienen ninguna función específica.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*