6 ejercicios de sofá para hacer en casa

Si hasta ahora habíamos empleado la expresión ‘sillónball’ o ‘silloning’ para referirnos a estar tirados en el sofá y no hacer nada, ahora la situación puede dar un vuelco. Y si no, toma nota de estos 6 ejercicios de sofá que podrás hacer en tu sofá modular de casa, sin necesidad de nada más… Bueno, un televisor también es bienvenido.

20 sentadillas: con los brazos estirados hacia adelante, las manos juntas y las piernas separadas, el ejercicio consiste en flexionar las rodillas en 20 ocasiones.

10 flexiones: con las piernas juntas y estiradas y con los brazos estirados y apoyados en el sofá, habrá que flexionar los brazos hasta bajar casi al suelo. Así hasta 10 veces.

20 ‘climbers’: así se denomina en inglés al ejercicio que consiste en intercambiar rápidamente la posición de las piernas desde la siguiente postura: boca abajo, brazos estirados y apoyados en el sofá, una pierna estirada y la otra flexionada.

10 largos de sofá: de punta a punta, con los brazos apoyados y estirados, caminando lateralmente.

10 elevaciones de piernas, arriba y abajo: sentados, con las piernas estiradas y juntas.

10 elevaciones de piernas, en movimientos circulares: igual que el anterior pero en dirección circular. Los dos últimos ejercicios de sofá sirven para ejercitar los abdominales.

tabla de ejercicios en un sofa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*